—¿Bien?¿Alguna suerte?
Bella reconoció la voz de Rosalie cuando vagaba hacia la consciencia,así como la de Marco cuando contestó:
—No.Ellos no se han molestado en abrir la puerta hasta el momento.Escuché en la sala durante un minuto.
—¿Y?—Esta vez fue Jane quien habló.
—Él está más que todo incoherente,gimiendo y ocasionalmente—se detuvo cuando llegó un grito de terror amortiguado de alguna parte de la casa,entonces finalizó en seco—:Gritando.
—Pobre hombre,—ella escuchó el infeliz susurró de Bree.
—Te hace agradecer ser un nacido y no un transformado,¿eh?
Bella parpadeó abriendo sus ojos para mirar a Nessy cuando hizo este último comentario.Esperando a los pies de la cama,su prima estaba mirando la puerta incómodamente,pero giró hacia la cama,tanteando cuando la vio con los ojos abiertos.
—Estás despierta.
Sus primos y Rosalie inmediatamente se amontonaron alrededor de la cama y Bella miró de un rostro al otro con confusión.
—¿Qué está pasando?¿Quién esta gritando?
Hubo una breve pausa cuando el grupo la miró con incomodidad e intercambiando miradas,entonces Jane ignoró su pregunta y preguntó:
—¿Cómo te sientes?
Ella consideró la pregunta,preguntándose por qué su prima le preguntaba con tanta ansiedad,entonces regresaron los recuerdos y Bella recordó claramente la estaca.El bonito recuerdo fue seguido por una imagen llena de recuerdos dolorosos.Ella recordó vagamente una vez antes de despertar.Había estado en agonía entonces y pensó que Edward le había dicho que ellos estaban con Rosalie.Bella estaba segura de que algo importante había pasado allí,pero no podía colocarlo en su lugar.Era todo tan confuso.
Dejándolo ir por el momento,se movió experimentalmente en la cama,aliviada cuando no sintió dolor o molestia alguna.Al parecer su pecho estaba completamente sanado.
Bella no estaba sufriendo alguna sensación de hambre por el cambio.
—Estoy bien,—les aseguró a ellos,entonces comprendió que ninguno debería estar allí.Observando bruscamente alrededor del cuarto,Bella comprendió que estaba en el antiguo cuarto de su madre y que era ella quien no debería estar allí.De repente,recordó la conversación que había tenido con Edward sobre…y recordó haberle ofrecido a él su sangre…y él aceptándola.
Los últimos rastros de somnolencia se alejaron,Bella se sentó abruptamente.
—¡Edward!¿Él está del todo bien?
—Él está bien,—se apresuró a asegurarle Jane.Ella se detuvo fuera del camino cuando Bella echó a un lado las blancas sábanas.
—Eso pensamos—añadió Marco,cuando ella se aflojó a sus pies.
Otro grito hizo que Bella se detuviera y mirara con horror el rostro de todas las personas a su alrededor.
—¿Es él?—preguntó débilmente.
Seis renuentes cabezas asintieron en admisión y Bella se hundió sentándose en el borde de la cama y dejó salir un débil suspiro.
—¿Cuánto tiempo he estado fuera de juego?¿Cuánto tiempo ha estado él así?
—Llegamos hace alrededor de tres horas,—le dijo Marco—.Y él ha estado así sobre…bien,ha estado gritando probablemente dos.
La mirada de Bella se movía alrededor del cuarto,pero se detuvo en las bolsas de sangre vacías sobre la mesa del lado de la cama.Se giró con sospecha hacia Marco.
—No podría haber tomado tantas bolsas en tres horas.
—Las reventamos sobre tus dientes y también usamos la intravenosa— le explicó Rosalie,entonces se encogió—.Estabas inconsciente de todos modos así que no tuvimos que preocuparnos por tu desmayo.
—Y tus dientes aspiraron más rápido que el gotero de la intravenosa— señaló silenciosamente Jane.
—Tenías mucho dolor y nosotros tratamos de conseguirte la sangre que necesitabas lo más rápido posible,—añadió Nessy.
Bella asintió y manejó una sonrisa.Apreciaba su preocupación por ella.
—¿Quién supervisa el cambio de Edward?
—Mi madre,tu madre y él tío Charly—contestó Nessy.
Ella asintió nuevamente.
—¿Y la estaca?¿Sabemos qué pasó?¿Quién era?
Marco inclinó su cabeza.
—¿Entonces no crees que alguien entonces enviara al tío Charly?
—¿Qué?—Bella lo observó con sorpresa—.No,por supuesto que no.Él sabía que una estaca no me mataría.Además,¿qué tipo de rudo castigo sería ese para sacar a Edward de aquí?
—Edward pensó que eran ellos—le informó Rosalie y Bella frunció el ceño.
—Bien,él escuchó todo sobre lo que hace el Concilio,probablemente él tiene una imagen bastante severa del tío Charly y el Concilio.
Marco asintió.
—Tia René,tía Charlotte y tío Charly estaban muy trastornados al oír lo de la estaca cuando les llamé.Estoy seguro de que investigarán eso.El tío Charly probablemente ya envió a alguien hacerlo.
Bella asintió y entonces se puso de pie,haciendo una mueca en la tirantez de su blusa al moverse.Afortunadamente,el color negro no mostraba la sangre en la camisa,de lo contrario,se desmayaría de nuevo y regresaría a la cama.
—Quizás debas tomar un baño,—sugirió Nessy.
Bella sacudió su cabeza.
—Quiero ver a Edward primero.
—Bells,ellos no te dejarán,—dijo calladamente Marco—.Hemos intentando conseguir verlo y ellos ni siquiera abren la puerta.Sólo gritan que él está bien y que nos vayamos.
Sus palabras hicieron que ella vacilara,pero entonces Bella se movió resueltamente hacia la puerta.
—Tengo que verlo.¿Dónde está?
—En el cuarto de al lado—murmuró Nessy.
Asintiendo,se detuvo en el pasillo,consciente de que el resto la seguía.Su presencia la ayudó a reforzar su decisión de modo que cuando Bella llegó al cuarto,ella no vaciló y no se molestó en tocar,sino que simplemente abrió la puerta y entró.
|