Comió sin pensar,disfrutando los sabores y las texturas en su boca después de una dieta tan llena de líquidos.Sin embargo,no podía comer tanto como los otros y le llamaron la atención comentando el hecho de que no les asombraba que estuviera tan pálida,etcétera.
El ring de un teléfono trajo un final a los murmullos preocupados y todos se callaron mientras Jasper sacaba un teléfono celular de su bolsillo y respondía.Escuchó por un momento y luego empezó a hablar,obviamente se trataba de un asunto de trabajo.Bella sabía que era contador y que era el tiempo de las declaraciones de impuesto para muchas empresas con las que trabajaba.Cuando un niño en la mesa próxima empezó a gritar,frunció el ceño y dijo:
—Espera,no puedo escucharte.Ya salgo afuera.
Se puso de pie,se detuvo para besar a su esposa en el camino y luego se dirigió hacia la entrada del restaurante.
Todos se quedaron en silencio por un minuto,entonces Alice repentinamente dijo:
—Jasper y yo estábamos hablando mientras estuviste fuera y sugirió que te llevemos a donde vayas cuando salgamos de aquí para no tener que prestarte dinero Edward.
Bella era consciente de que Edward se tensaba al lado de ella y comprendió su problema inmediatamente.No podían ir a su apartamento,seguramente estaría vigilado y no podía ir a casa de su hermana.Extendió la mano bajo la mesa para moldear su pierna con dulzura.
—En realidad,el automóvil de Edward está en mi casa,—mintió suavemente Bella.
Había tenido doscientos años para perfeccionar la destreza y aunque no trató de usarla a no ser que fuera completamente necesario,había sido necesario más a menudo de lo que hubiera deseado gracias a quién y qué era.
—Tomamos el tranvía en el centro.
—¡Oh!Bien,¿dónde vives,Bells?Podríamos dejarlos allí para que Edward pudiera recoger su automóvil.
Bella dio la dirección de Tanya sin siquiera vacilar.Si Edward no podía conseguir dinero prestado,no tenían otro lugar donde ir.
—Gracias,Tanya.Realmente aprecio esto,—dijo sinceramente Bella mientras la seguía a la puerta principal.
—No es problema,Bells.Yo también fui joven una vez.
Bella parpadeó.Siempre encontraba sorprendente cuando las personas suponían que eran más viejas que ella…Y,por supuesto,Tanya lo hacía.Pensaba que Bella tenía veinticinco a sus Treinta.¿Sabía la pequeña mujer que estaba hablando a alguien que era más de un siglo mayor que ella?
Tanya sonrió apenas.
—Comprendo.Mi madre tampoco aprobaba a nadie con el que saliera.Incluyendo a mi marido,que fue un príncipe entre los hombres hasta el día que murió—se detuvo en la puerta y regresó para mirar hacia Bella,pasando luego su mirada a la entrada de la cocina donde Edward esperaba.Una abierta sonrisa compartió sus labios—.Y tu Edward también se parece a un príncipe:guapo, educado y un médico.¡Ve por él,niña!
—Bien,un psicólogo de todos modos,—dijo Bella con una sonrisa leve,agradecida—no por primera vez—de que Tanya hubiera estado en casa cuando la hermana de Edward los había dejado caer.
Tanya había estado comprensiblemente sorprendida cuando Bella había aparecido sobre su umbral con Edward a remolque.Bella podía haberla controlado y hacer que ella los dejara quedarse,pero no había querido hacerlo.En vez de eso,se había arriesgado y le había pedido su ayuda.No había explicado mucho,sólo le había dicho que había estado alojándose en casa de su madre mientras su apartamento era pintado,pero que habían tenido una pelea y necesitaba un lugar donde quedarse a dormir.Tanya había echado un vistazo a su expresión tensa y llegado a sus propias conclusiones,suponiendo que la pelea había sido aparentemente por él.
Comprensiva,dulce y fanática de las novelas románticas,les había dado la bienvenida en su casa.
—Eres muy misteriosa,¿no?—dijo Tanya ahora—.Nunca mencionaste que estaban pintando tu apartamento,ni hablar del hecho de que estuvieras enamorada.
—No estoy enamorada,—protestó Bella automáticamente,sobresaltada por las palabras de la mujer,pero Tanya sólo se rió entre dientes.
—Bells querida,reconozco la forma en que ustedes dos se miran.Es como mi marido y yo solíamos mirarnos—su expresión se tornó triste ante el recuerdo de su marido muerto y luego agitó la melancolía y sonrió—.No hay manera de que me convenzas de que no adoras a este hombre.
Bella vaciló;no estaba preparada para usar la palabra amor aún,pero confesó:
—Realmente recién estamos comenzando,Tanya.
—¿Pero?—preguntó Tanya—.Escucho un pero ahí.
—Pero,¿cómo sabes si un tipo es el correcto para ti?—preguntó Bella—.Quiero decir,mi madre pensó que mi padre era el correcto cuando se casó con él y terminaron siendo miserables por si…eh…mucho tiempo.
Tanya consideró la pregunta,entonces dijo:
—Dijiste una vez que tu madre era muy joven cuando tus padres se casaron,¿no?
—Quince,—dijo con una inclinación de cabeza.
—¡Quince!—gruñó Tanya—. Eso no es joven,eso es un crimen.
—Mi abuela tuvo que dar un permiso especial,—mintió Bella,recordándose en silencio que debía tener más cuidado con lo que decía.Después estaría soltando que era un vampiro.
Espirando despacio,Tanya agitó su cabeza.
—Bien,cariño,no puedes dejar que el error de tu madre te asuste.Era sólo un bebé cuando conoció y se casó con tu padre.Dios,los quinceañeros están yendo en el barco de las hormonas,no pueden tomar una decisión para toda la vida como con quién desearían casarse.
Tanya agitó su cabeza otra vez y luego dijo:
—Pero tú eres un poco mayor y eres muy madura para tu edad.Pienso que debes confiar en ti misma.Puedes decir si un hombre es lo que afirma ser o no.
—Sí,—estuvo de acuerdo Bella y sabía que tenía una ventaja en esa área.Otras mujeres tenían que juzgar a un posible compañero basadas en lo que un hombre podría decir o sus movimientos en el tiempo anterior al casamiento.Aunque Bella no podía leer los pensamientos de Edward normalmente;había estado dentro de su cabeza cuando lo había mordido y sabía cómo era él en realidad.Sabía que era un buen hombre.
—Sólo escucha a tu cabeza y escucha lo que dice,escucha después lo que dice tu corazón y sopésalos a ambos.Y recuerda,nadie es perfecto,incluyéndote,—añadió y luego sonrió—.Lo lograrás.Y como eres afortunada,tendréis este lugar para vosotros solos hasta mañana por la mañana para pensarlo,porque prometí visitar a mi madre esta noche antes del trabajo.Luego simplemente me dirigiré al refugio un rato antes en vez de perder el tiempo viniendo aquí.
Bella asintió con la cabeza.
—Tanya,de verdad quiero agradecerte.No sé dónde nos habríamos ido si tú no hubieras…
—Estoy más que feliz de ayudar,—garantizó Tanya,anunciando luego—,hay mucha comida en la cocina y pienso que debe haber una botella de vino en algún lugar.Sírvete tú misma,mi casa es su casa.
—Ahora,mejor que me ponga en camino a lo de mama antes de que se ponga impaciente y empiece a llamar.
Tanya dio un abrazo rápido a Bella y partió.
|