NO ME OLVIDES

Autor: Monche_T
Género: Romance
Fecha Creación: 21/01/2013
Fecha Actualización: 26/09/2013
Finalizado: SI
Votos: 5
Comentarios: 28
Visitas: 15059
Capítulos: 10

"FINALIZADO"

 

¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?

Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad! Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Edward se cruzaría en mi camino.
Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!

¿cuando fue la ultima vez que viste el atardecer?, ¿alguna vez haz visto las luces de neon entre la lluvia?, ¿te haz dormido escuchando el canto de las aves nocturnas? ¿cuando fue la ultima vez que te haz detenido a pensar que la vida se vive solo un instante?

 

 

Mi otro Fic http://www.lunanuevameyer.com/sala-cullen?id_relato=3520

 

LA HISTORIA NO ES MIA ES UNA ADAPTACION DEL LIBRO "NO ME OLVIDES" de CHERYL LANHAM, Y LOS PERSONAJES SON LOS DE CREPUSCULO

+ Añadir a Favoritos
Leer Comentarios
 


Capítulo 6: LUCES DE NEON.

HOLA CHICAS SAQUEN SUS PAÑUELOS PORQUE CON ESTE CAPITULO VAN A LLORAR :) JAJAJA LES AGRADEZCO A TODAS SUS VISITAS Y LOS VOTOS QUE ME HAN DADO PERO SOBRE TODO A LAS CHICAS QUE ME COMENTAN

 

ERI18, KDEKRIZIA, ALEJANDRA

GRACIAS CHICAS, NO SABEN COMO ME ANIMAN A CONTINUAR

 

 

30 de Septiembre

Querido Diario:

¡Caramba que he tenido suerte! Mamá y papá estaban tan emocionados por mi dedicación al servicio comunitario, que se deshicieron en atenciones para que yo no saliera esa noche. Sin embargo, fue una situación bastante complicada. Me refiero a que yo no quería que Jacob pasara a buscarme por casa por temor a que se enterara que de que me habían arrestado.

Entonces, apelé a mi ingenio y, aunque tenga que caminar un poco, le pedí que me fuera a buscar a la biblioteca ¡Qué tanto! De todas maneras, tengo que ir para devolver algunos libros. Si hago un balance, la semana fue bastante buena. Papá no hizo más comentarios respecto de sacarme de Lavender House, e incluso conseguí que él y mamá aceptaran ir a la exhibición del catorce.

Edward sigue siendo un guarango total. No deja de molestarme, pero yo ya he llegado a un punto en el cual nada me importa. Ayer me llevó a la rastra al jardín para que lo ayudara a dar de comer a los pájaros.

El bolígrafo de Bella se detuvo. Una sonrisa perezosa se dibujó en sus labios al recordar la tarde del día anterior. Había llegado a Lavender House hecha un manojo de nervios. La jaqueca no la dejaba en paz. En Santa Ana, un viento seco y caliente que penetra hasta los huesos, soplaba sin piedad desde el desierto. Edward, que llevaba un estéreo portátil en una mano y una bolsa con migas de pan en la otra, se encontró con ella al pie de las escaleras, le ordenó que lo siguiera y la llevó afuera.

― ¿Qué pasa? ― preguntó Bella cuando salieron al patio.

― Vamos a dar de comer a los pájaros ― respondió él. Colocó un casete en el estéreo y le arrojó la bolsa con migas de pan. ― Te encantará, Princesa. Es una de las delicias de la vida.

Bella le contesto con una mueca y él rió. La música de Mozart comenzó a flotar en el ambiente. Las hojas que el viento arrastraba creaban una danza peculiar, dibujando intrincados círculos en el jardín. Ella pensó que Edward había enloquecido. Sin embargo, accedió a todos sus pedidos.

Durante media hora escucharon música clásica y arrojaron migas de pan para los pájaros. El viento no dejó de azotarlos en ningún momento. Las ramas del árbol y las hojas de la palmera parecían seguir el compás que marcaba el estéreo de Edward.

Fue maravilloso, mágico. El mal humor y la jaqueca de Bella desaparecieron. No pudo determinar por qué había gozado tanto con aquella experiencia. Quizás fue porque era la primera vez que se tomaba el tiempo para contemplar a los pájaros o, quizás, porque el entusiasmo que Edward mostraba ante las cosas más simples de la vida parecía muy intenso. No lo sabía, pero tampoco le importaba. Lo único que sabía era que nunca volvería a sentir el caluroso Santa Ana contra su piel sin pensar en lo bueno que era estar viva.

Miró el reloj. Hora de irse. Guardó el diario en el cajón de su mesa de noche. Se miró por última vez en el espejo y decidió que los pantalones verde oliva, de corte tan sentador, que había elegido y combinado con una blusa color marfil formaban un atuendo ideal. Esos tonos la favorecían y destacaban a la perfección su contorneada figura. Espera impresionar a Jacob.

Una vez en la biblioteca, dejó los libros que debía devolver en el casillero correspondiente y luego extrajo de su bolso un cepillo para el pelo, para retocarse el peinado. No bien lo devolvió a su sitio, vio que Jacob venía subiendo las escalinatas. Le sonrió con admiración al verla.

― Parece que te tomas los estudios muy en serio ― comenzó Bella al ver la carpeta que llevaba bajo el brazo.

― Solo quiero sacármelos de encima ― respondió ―. Odio tener cosas inconclusas dando vueltas a mí alrededor.

― Sí ― coincidió ella. Le tomó la mano y entrelazaron los dedos. ― Yo también. Anoche me quedé estudiando hasta que amaneció. Tengo un examen difícil el lunes. El auto esta allí.

Cruzaron la calle, en dirección a un Toyota rojo, de modelo antiguo. Jacob sacó un manojo de llaves y abrió la puerta de Bella.

― Como verás, ni se parece a un Rolls, pero nos llevará al cine.

Bella ocupó su asiento y luego se estiró para destrabar la puerta de Jacob. No le importaba qué auto manejaba, solo quería estar con él. Frunció el entrecejo. Se preguntaba si debía decírselo o no. Pero no quería presionar demasiado para que él no la creyera desesperada.

― Espero que te gusten estas películas ― comentó Jacob, mientras giraba la llave para encender el motor ―. Son buenas reposiciones, pero estarán subtituladas. No te molesta leer, ¿verdad?

― ¿Los subtítulos? No.

― Bien. ― Sonrió. ― Alguna gente lo detesta. Mi madre por ejemplo.

A Bella no se le ocurría ningún tema de conversación. Hablar de la escuela podía ser un error. ¿Qué podía interesarle a Jacob de Landsdale High? No tenían amigos en común y, por lo tanto, era otro tema perdido. Tampoco quería hacerle preguntas personales, pues así le habría dado pie a que él también formulara las suyas y, en consecuencia, ella se vería obligada a seguir mintiendo. Demonios. Cómo se complicaban las cosas.

―¿Por qué no actúas con naturalidad?‖, le indicó su conciencia.

No se atrevía. Ni loca le confesaría que estaba trabajando en Lavender House porque la habían condenado a cumplir servicios comunitarios. Jacob gustaba de ella. En verdad. Bella no estaba preparada para arruinar la buena opción que se había formado sobre su persona. Todavía no. Tal vez, después que se conocieran un poco más, podría arriesgarse. Pero no en ese momento.

― Estás muy callada esta noche ― observó Jacob.

― Tú tampoco pareces un loro parlanchín ― acotó ella.

― Supongo que ambos estamos un poco tensos. ― La miró. ― Es nuestra primera salida. Es un plomo, ¿no?

― ¿Qué? ¿Salir conmigo?

― No. ―Volvió a mirarla. ― No quise decir eso.

Bella se rió.

― Lo sé. Pero esta no es nuestra primera salida. Ya fuimos juntos a la biblioteca y a cenar.

― Eso no vale porque era de día. Ahora supongo que tendré que cumplir con todos los rituales. ¿Le gustará la película? ¿Esperará que me despida de ella con un beso? Tú sabes, todo lo que implica estar con alguien que te gusta.

Bella se quedó mirando su perfil por un momento y luego se echó a reír a carcajadas. ¡Qué suerte! Jacob acababa de confesar que estaba tan nervioso como ella.

― Creo que tienes razón. Las primeras citas son un plomo. Entonces, ¿qué tal si hacemos de cuenta que ya hemos pasado por esto miles de veces y dejamos de preocuparnos?

― Genial ― respondió él, con una sonrisa de oreja a oreja.

La tensión desapareció y charlaron con espontaneidad hasta el Art Cinema. Para su propio asombro, Bella quedo fascinada con las películas.

Eran más de las once cuando salieron del cine. Entre bostezos, se recostó contra el respaldo del asiento del auto y observó a Jacob de reojo.

― Las películas fueron maravillosas.

Jacob dobló la esquina y se detuvo en una luz roja.

― A mí también me gustaron. ¿Estás ocupada mañana?

Bella deseaba volver a verlo con desesperación, pero tampoco quería abusar de su buena suerte. Sus padres no le permitirían salir dos días seguidos.

― Tengo que estudiar.

Jacob frunció el entrecejo decepcionado.

― Yo también tendría que estudiar ― murmuró ―. Pero prefiero pasar el día contigo.

― Pensaba estudiar en la biblioteca.

Jacob echó una mirada de reojo en dirección a ella.

― Qué casualidad, yo también iba a estudiar allí. Extendió el brazo y encendió la radio. Se oyó una música suave, Bella cerró los ojos.

Ninguno de los dos sintió la necesidad de hablar. Pero, en esa oportunidad, el silencio no fue algo agobiante ni tenso sino sereno y muy, muy natural.

― Abre los ojos, Bella Durmiente ― le dijo Jacob veinte minutos después ―. Casi llegamos a casa.

Bella parpadeo sorprendida. Se había relajado a tal punto que se quedó dormida.

― Oh, Dios, lo siento. No fue mi intención quedarme dormida.

― No te preocupes. Solo indícame cómo llegar a tu casa ― sugirió.

― Deje mi auto en la biblioteca.

Jacob la miró sin entender nada, pero no dijo ni una palabra.

― Es ese pequeño, blanco, que está allí. ― Señaló el vehículo estacionado justo debajo del semáforo, junto a las escalinatas de la biblioteca.

Jacob estacionó detrás. Apagó el motor y se volvió hacia ella. Por un largo rato, se limitó a mirarla. Bella habría sido capaz de donar seis meses de su mensualidad con tal de saber en qué pensaba.

― Está noche la pasé muy bien ― murmuró ella.

― Yo también ― dijo él en voz baja ―. Bella, me gustas mucho.

― Tú también me gustas mucho. ― Tenía la sensación que él quería llegar a algo.

― Pero no quiero iniciar una relación si existe un problema.

Azorada, lo miró fijo.

― No hay problema, Jacob. No sé a qué te refieres.

― De acuerdo. Lo diré con todas las letras. ¿Existe alguna razón por la que no quieras que yo sepa dónde vives o que conozca a tus padres? Mañana será la tercera vez que nos vemos y no tengo ni la más remota idea de cuál es tu dirección…

― Jacob, esto es una locura. Tuve que ir en mi auto hasta la biblioteca ― protestó ―. Vivo en 246 Hollander Road.

― ¿Estás segura que no hay otra cuestión?

― Por supuesto que estoy segura. ¿Qué otra cosa podría ser?

Jacob tamborileó los dedos sobre el volante y clavo la vista en el parabrisas.

― No lo sé. Tal vez no quieres que tus padres me vean. Todo es como era en un principio con Gina. Cuando empezamos a salir, siempre tenía que pasar a buscarla lejos de su casa. Un día por fin me animé a preguntárselo de frente y ella confesó que yo no pertenecía a la clase de chico con los que solía salir. Las niñas bien como ella no salen con trabajadores como yo, que huelen a aceite de cocina y grasa de hamburguesa.

― Pero creí que me habías dicho que Gina te uso como herramienta para rebelarse frente a sus padres.

― Y así fue, pero al comienzo jugó sucio y con premeditación conmigo. Se negaba que la acompañara a los sitios donde pudiera verme sus amigos ricos y tampoco quería conocer a mi madre. ― Meneó la cabeza y sonrió con cinismo. ― Que idiota fui. Tardé semanas en darme cuenta de lo que pasaba. Mira no es mi intención presionarte de ninguna manera para que tomes una decisión, pero quiero ser claro desde ahora. No me avergüenzo del lugar del que prevengo ni de lo que soy. Si esto es un inconveniente para ti, será mejor que dejemos de vernos antes de que alguno de los dos resulte herido.

Bella se acercó y le tocó el brazo.

― Jacob, yo quiero seguir viéndote. Créeme que tu forma de vida no es un problema para mí. Me pareces maravilloso. Eres inteligente, mantienes a tu madre, trabajas mucho y pienso que eres muy buen mozo.

El joven se volvió hacia ella con una sonrisa a flor de labios.

― De acuerdo, ¿pero habrá problemas para con tus padres? ― Le rodeó la cintura con el brazo mientras hablaba.

― No, a mis padres los dejaras encantados ― respondió Bella. Y era verdad. Sus progenitores, que provenían de clase humilde, respetaban el esfuerzo del trabajo intenso y la educación más que ninguna otra cosa en el mundo.

Jacob la atrajo hacia sí y le rozó la boca con la suya. El corazón de Bella parecía estar por estallar, su presión sanguínea había alcanzado el límite máximo. Él se echó hacia atrás, la miró a los ojos y luego profundizó el beso. Un momento después la soltó y le abrió la puerta.

― Vamos ― le ordenó, sacándola del auto casi a la rastra ―. Sube a tu auto. ¿Prefieres que te siga hasta tu casa?

Bella que aun seguía mareada por el beso no podía pensar con rapidez.

― Eh… ― Quiso negarse, pero luego cambió de opinión ― Sí, me gustaría.

Durante las dos semanas siguientes, tuvo la sensación de ir caminando sobre una cuerda floja. Continuo viendo a Jacob tan a menudo como pudo, y de alguna manera se las arregló para convencerlo de que no se sentía avergonzada de él ni sus orígenes. Tarea peligrosa, pensó, mientras miraba por la ventana del bar.

El Santa Ana había dejado de soplar hacía bastante ya, llevándose consigo los últimos días de verano. Caía una lluvia helada y copiosa, que salpicaba los paneles de vidrio y salpicaba las calles.

― ¿Quieres otras Coca? ― preguntó él.

― No. Tengo que ir al hogar. ― Empezó a cargar su mochila.

― Bella, ¿Por qué no vienes en tú auto?

Se encogió de hombros. Había estado esperando que le hiciera esa pregunta durante mucho tiempo y, por lo tanto, tenía una respuesta preparada.

― Es más barato tomar el autobús. La nafta cuesta dinero.

― Cierto. A pesar de que el auto es de mi madre, yo pago mi parte de la nafta porque lo uso mucho. ¡Y vaya que consume ese desgraciado! ― Comentó ― ¿Están listos para mañana a la noche?

Bella asintió e hizo un gesto con la cabeza en dirección a la ventana.

― Si. Espero que el tiempo nos acompañe. Me daría mucha rabia saber que la gente no viene a la exhibición sólo por la lluvia.

― No te preocupes. Habrá mucha gente ― la tranquilizó ― hasta mi madre asistirá.

Bella sonrió. Le gustaba el modo en que Jacob hablaba de su madre. Rene le había dicho una vez que uno puede darse cuenta de lo que siente un hombre por las mujeres al ver como trata a su propia madre. Ojala la teoría fuera cierta.

― Mis padres también irán ― acotó, se volvió para sonreírle. ― Estoy ansiosa por presentártelos.

― Lo mismo digo ― dijo él en voz baja. Dejó de mirarla al ver que la puerta se abría y entraba un cliente, forceBellado con su paraguas. Bella decidió que era mejor irse.

Llegó al hogar echa sopa y agotada. Alice estaba en el escritorio de la recepción.

― Hola niña, ¿Cómo estas? Santo Dios, está lloviendo a mares allí afuera.

― Hola Alice. Ojala que mañana pare para la exhibición. ― Dejó su mochila y el paraguas en el suelo y comenzó a desabrocharse la chaqueta.― ¿Cuáles son mis actividades para hoy?

― Ninguna ― Alice rió ― Lo creas o no, todo está tan limpio que pudiéramos comer del piso si quisiéramos. La señota Thomas prohibió la entrada a la cocina, sin excepciones, porque está preparando algo especial para mañana, y la señora Drake está durmiendo una siesta arriba.

― ¿Y qué se supone que tengo que hacer yo?

― Déjate la chaqueta puesta y sube ― la voz de Edward se oyó por la escalera.

Con suspicacia Bella alzó la mirada.

Alice volvió a reír.

― Oh, no te pongas paranoica. Sube de una vez fíjate qué quiere.

Bella bufó.

― Uf, la última vez que le hice caso me convenció de de que jugara una partida de póquer y perdí dos semanas de mi mensualidad.

― Anda, gallina, te prometo que no habrá partidas de póquer ― gritó Edward desde arriba.

― Está bien. Déjame guardar mis cosas, primero.

Se apresuró a colocar el paraguas y la mochila en su lugar. La relación que mantenía con ese muchacho era extraña. Muy extraña. Él seguía llamándola Princesa y volviéndola loca, pero de todas maneras ella le brindaba lo mejor de si, y, además, notó que cada vez que llegaba a su lugar se trabajo, Edward se las ingeniaba para merodear por la entrada. Mientras subía las escaleras, una sonrisa cautelosa se dibujaba en sus labios. Rayos. Incluso llegó al punto de venir un domingo a traerle otra caja de libros y galletas caseras con trocitos de chocolate. Lo único que no le confesó era que se había quedado media noche del sábado en vela, horneándole las malditas galletas. No quería que se agrandara demasiado. Entre el hogar, Jacob, su tarea, la escuela y Edward, podía decirse que había olvidado los rostros de sus viejos amigos.

― Vamos, sal tú primero ― bramó Edward.

― ¡Oye! ¿A qué viene tanta prisa? ― protestó ella ―. No tenemos que ir a ninguna parte.

― Por supuesto que si ― la corrigió. Le sonreía con picardía mientras subía los últimos escalones. ― Tal vez pare.

― ¿Qué cosa tal vez pare?

― La lluvia.

― Edward ― le dijo con paciencia, siempre siguiéndolo ―. Otra vez te equivocas. Necesitamos que pare. Mañana a la noche habrá una exposición y serie muy triste que a nuestros adinerados visitantes se les mojaran las chequeras, ¿no crees?

El río y abrió una puerta estrecha que había al final del corredor.

― No te preocupes, Princesa. Con solo mirarme a mí y a los otros patéticos habitantes de este ―rejunte‖, el dinero correrá como pan caliente.

Bella quedó boquiabierta, pero como era imposible ver su rostro, no pudo determinar si estaba bromeando o no. Ya había empezado a subir algunos escalones.

― Vamos, tortuga. Te lo vas a perder.

― ¿Qué? ― preguntó, mientras escalaba los peldaños que daban al ático. Edward estaba de buen humor ese día. Lo de ―patéticos habitantes‖ había sido un claro ejemplo.

Se puso de pie junto a una ventana, dándole la espalda. Sin decir una palabra, le hizo un gesto para que se acercara.

― Ven. Mira.

Bella obedeció. Comenzó a mirar por la ventana, y desde lo alto del edificio de cuatro pisos había una vista fabulosa. O habría sido fabulosa si no hubiera estado sumida en las sombras.

― ¿Qué?

― Twin Oaks Boulevard ― murmuró ―. Vamos, mira a fondo. Observa cuanto neón hay allí abajo.

― Si, veo.

― Ahora mira la calle. ¿Ves como los colores se separan, se reúnen y se reflejan en una decena de formas diferentes? ― agregó Edward.

Bella apoyó la cabeza en la ventana, tocando el vidrio con la nariz para concentrarse en la calle. Desde el hogar hacia el sur, había unos seis letreros luminosos. El rojo furioso de Hanrahan’s Bar and Grill, el amarillo estridente de Ernestine’s Checks Cashed, el de rayas azules y blancas de The All Night, All Right Quick Mart, y el verde brillante de Chinese Restaurant, todos se confundían sobre la calle mojada en una masa de flotantes corrientes policromas. Bella observaba cada vez con mayor interés; no podía creer que nunca hubiera reparado en lo bello que era el reflejo del neón en la lluvia.

― Es maravilloso ― comentó ―. Convierte una calle insulsa en algo mágico… ― Se interrumpió por temor a seguir adelante con una cursilería. Pero Edward no se rió.

Robó una mirada en dirección a el y notó que también contemplaba la calle. Tenía un brillo especial en los ojos y una sonrisa en los labios. A la tenue luz del ático, Bella observó cuan delgado estaba su rostro: la piel parecía estirada al máximo sobre los huesos, y tenía la boca quebrada en líneas de dolor.

― Edward ― susurró ―, ¿te sientes bien?

― No ― admitió. No se volvió para mirarla. Por suerte. ― Nunca más volveré a sentirme bien.

― Sería mejor que te acostaras y descansaras. ― Parpadeó muy rápido para contener las lágrimas que se habían acumulado en sus ojos.

― Todavía no ― afirmó con vehemencia, aunque no levantó el tono de voz ―. Esta puede ser la última vez. Quiero verlo todo, grabármelo en la mente para no olvidarlo jamás.

Bella sabía a que se refería. Se mordió el labio, se volvió y siguió mirando por la ventana. Una lágrima rodó por su mejilla. La dejó caer. Demonios. Edward pensaba que seria la última vez que vería llover. Trató de olvidarse de eso y tragó saliva. No permitiría que fuera testigo de su llanto, de lo mal que se sentía por él. No le gustaría su compasión.

― Oye, Princesa ― murmuró a su oído ―, no dejes que todo esto te afecte. No te traje aquí arriba para hacerte llorar. Solo necesitaba a alguien para compartir esta belleza. Nada más.

Con un ademán rápido, se secó otra lágrima.

― ¿Aunque ese alguien fuera yo? ― Trató de provocarlo para que le contestara algo grosero o gracioso, que la hiciera enojar o reír.

Pero Edward lo echó todo a perder.

Le rodeó los hombros con el brazo y la atrajo hacia si. Bella rompió en un llanto desconsolado y no habría podido detenerse aunque la hubieran amenazado de muerte con un revolver en la cabeza. Los sollozos que nacían en lo más profundo de su alma estallaban en el silencio de la sala. Edward la hizo dar vuelta y la cobijó en su pecho. No trató de serenarla, ni tampoco murmuró trivialidades sin sentido sobre que todo saldría bien y esas cosas. Simplemente, la dejó llorar.

Por fin, la tormenta pasó. Muy avergonzada, Bella se apartó de él y se miró los zapatos.

― Lo siento ― masculló ―. No sé que me pasó.

Edward le tomó la mano.

― Bajemos a mi cuarto ― dijo ―. Creo que tenemos que hablar.

No agregó una sola palabra más hasta que no estuvieron en el santuario de su habitación, a puertas cerradas.

― Toma asiento, Princesa.

― Edward ― empezó ella ―, mira, no fue mi intención actuar como una tonta allí arriba, pero… pero…

― Solo ahora lo asumes, ¿no?

Muda, asintió. Por fin lo asumía: Edward iba a morir. Ya no estaría allí para agraviarla, molestarla o debatir con ella, ni mostrarle cosas maravillosas en las que nunca había reparado. Y maldita sea, ¡cuánto lo echaría de menos!

― Si, supongo que si.

Le sonrió.

― Antes a mi me afectaba del mismo modo.

― ¿Antes?

― Claro. La primera vez que me dieron el diagnostico, no hacia mas que pensar que se trataba de una pesadilla, que un día despertaría y descubriría que todo estaba bien. ― Se acerco a ella y se sentó a su lado, en la cama. ― Pero las cosas no son así, Princesa. Y aunque no lo creas, una vez que lo aceptas te resulta una situación mucho más fácil de manejar.

― ¿Pero como puedes aceptarlo? ― De pronto se sintió presa de ira. Contra él, contra el universo, contra la vida, contra todo. ― Eres tan talentoso. Tienes tanto para dar. ¡Un artista brillante! Con tu inteligencia podrías contribuir mucho en este mundo.

― ¿Quieres decir por qué me tocó a mi y no a un cabeza hueca que no tiene nada para ofrecer? ― Parecía divertido.

― A eso mismo me refiero ― gruño Bella ―. Me parece que hay mucha gente despreciable, egoísta hasta decir basta, que no hace otra cosa en este mundo más que ocupar espacio. Algunos viven hasta los cien años y su único aporte es el dolor y la miseria…

Edward detuvo el torbellino de palabras colocándole un dedo sobre los labios.

― Basta, Princesa. Una de las cosas que he aprendido es que ninguno de nosotros tiene derecho a juzgar al otro por lo que aporta al mundo. ― Sacó el dedo, se acercó a ella y la besó.

Bella se quedó perpleja. Correspondió el beso.

Se separaron y permanecieron mirándose uno al otro. Fue el quien rompió primero el silencio.

― No debí hacer eso ― dijo el ―. Pero hacia mucho que quería besarte. Desde la primera vez que te vi.

― Yo estoy saliendo con alguien, por decirlo de algún modo ― admitió Bella de mala gana ― y no debí corresponderte el beso.

― No te asustes, Princesa. Sólo fue un beso de amigos.

― ¿Todavía piensas en tu novia? ― No término de hacer la pregunta, que ya se había arrepentido.

Pero, al parecer, a Edward no le importó la pregunta.

― ¿En Connie? Claro que si. Estaba loco por ella.

― ¿Cómo pudo hacerte esto, Edward? ― Cerró los puños con fuerza. ― ¿Cómo pudo volver la espalda a un chico que está…?

― ¿Muriéndose? ― concluyó por ella

Bella clavó la vista en el piso, avergonzada por su estallido. No era un asunto de ella. No tenía derecho a hurgar en su pasado, que, por cierto, habría sido una experiencia dolorosa, amarga. Un plantón es desagradable de por si cuando estamos sanos; ¡ni que hablar cuando la muerte está llamándonos a la puerta!

― Disculpa

― No tienes por qué disculparte. Me gustaría hablarte de ella. Cuando dejó de venir a visitarme, ya nadie se atrevió a mencionármela. ― Suspiró. ― Supongo que fue para no quedar como unos groseros frente a mí. Pero la verdad es que, al no poder hablar más de ella, me sentía un desgraciado. Fue como si jamás hubiéramos existido como pareja. Yo quiero hablar de Connie. Entiendo por qué dejó de venir. No pudo soportarlo.

― ¿Qué ella no pudo soportarlo? ― repitió Bella, incrédula ―. ¿Y tu, entonces? Tú la necesitabas.

― Cuando la necesité, estuvo. ― La defendió con ternura

Bella sintió una extraña emoción que le desgarraba las entrañas. Pero ni ella pudo comprender por completo la sensación.

― Connie no es una mala persona ― continuó el ―, me quería de verdad. Cuando mi madre murió, ella estuvo a mi lado. Tampoco me abandonó cuando me dieron el diagnostico y tuve que pasar por esos horrendos tratamientos, que no sirvieron para otra cosa que para enfermarme más, y también estuvo a mi lado cuando supe que tenia que internarme aquí.

― Pero ahora no está ― murmuró Bella.

― No pudo aguantar más ― dijo. No había amargura ni ira en su voz. Solo resignación. ― La última vez que la vi me confesó que no podía soportar verme morir. Y yo acepté lo que pasaría. No pudo. Pobre Connie. Ya había soportado demasiado, por eso le dije que no era necesario que siguiera adelante.

Bella no lo entendía.

Edward sonrió, estiró las piernas sobre la cama y apoyó la cabeza contra el respaldo.

― Tu turno. Háblame de tu novio.

― Podrás conocerlo mañana por la noche. Trabaja en el bar de la esquina y vendrá a la exhibición.

― ¿Te refieres a Jacob?

― ¿Lo conoces?

― Claro. A veces trae pasteles o tartas del restaurante. Es muy agradable. Y un excelente jugador de póquer. ― Meneó la cabeza. ― Vaya, cuesta creerlo. Tu y un tipo como Jacob…

― ¿Qué quieres decir con eso?

― Que pertenecen a mundos distintos, nada más.

Bella revoleó los ojos.

― Muchas parejas pertenecen a mundos diferentes. Eso no implica que no puedan tener una relación.

― Oye, no hace falta que estés a la defensiva. No quise decir que dabas romper con él ni nada por el estilo. No empezarás a lagrimear otra vez, ¿no?

― No ― refunfuñó ella ―. No voy a empezar a lagrimear otra vez, como dices tú con tanta delicadeza.

― Bien. Cuéntame, entonces. ¿Cuánto hace que salen?

― Nos conocimos cuando yo empecé a trabajar aquí

― ¿Se lo presentaste a tus padres?

― Bueno, no… ― Se interrumpió al ver la mirada compasiva de Edward. ― Pero tampoco es por lo que estás pensando.

― ¿Cómo sabes en qué estoy pensando? ― preguntó solapadamente ―. Dudo que seas adivina.

― No hace falta ser adivina para entender ese tipo de miradas socarronas ― espetó Bella, aunque en realidad no sabía lo que el había querido decirle ―. La única razón por la que no se los presenté es que no quiero que se entere que fui arrestada. Mis padres se lo dirían, sin duda.

Edward se sorprendió.

― Es una broma, ¿verdad?

Ella negó con la cabeza.

― Ojalá. La verdad es que, con este asunto estoy con el agua hasta el cuello y no sé cómo salir. ― Necesitaba su consejo. Se dio cuenta de que confiaba más en él que en cualquier otro amigo que hubiera tenido. Ignoraba cómo sabía que podía confiar en él, no era algo sencillo de determinar, pero estaba absolutamente convencida de que Edward era un amigo con todas las de la ley y que jamás traicionaría su confianza.

Entonces, le contó todo.

Edward escuchó con atención, su rostro impasivo mientras ella se confesaba. Nunca se le cruzó por la mente que él tenia problemas mucho más graves que los de ella. Tenía la sensación de que la habría matado si se callaba ahora. El escuchar sus problemas los ponía a ambos a la misma altura. Eran amigos y los amigos comparten tanto las buenas como las malas.

― Déjame ver si entendí bien ― dijo el cuando Bella terminó ―. Jacob cree que estás trabajando aquí por generosidad. ¿Verdad?

― Verdad.

― Y mañana a la noche conocerá a tus padres.

― Correcto. Y me aterra la idea de que destapen la olla sin querer.

― ¿Qué ellos la destapen? ― señaló Edward, incrédulo ―. ¿Estás loca? Tendrías demasiada suerte si alguien de Lavender House no descubre todo. Ya sabes que no nos sobran las voluntarias. Es muy factible que Alice o la señora Thomas digan que esperan que el Departamento de Libertad Condicional mande a un ejército más como tú.

Bella gimió.

― No había pensado en eso. ¡Oh, Dos! ¿Qué voy a hacer?

― Bueno, yo no soy muy buen consejero.

La chica resopló.

― Pero ― continuó él ―, por tratarse de ti haré una excepción.

― Oh, qué deferencia de su parte. Oh, señor, Genio de todos los Genios, le ruego que me diga qué debe hacer esta humilde mortal para salvar su pellejo en esta situación.

Edward sonrió mostrando todos sus dientes.

― Jacob debe enterarse de la verdad por ti.


¿QUE LES PARECIO? SI LES ESTA GUSTANDO PORFA DEJENME UN COMENTARIO O UN VOTITO SE LOS AGRADECERIA ENORMEMENTE OKIS.

Capítulo 5: ARTE. Capítulo 7: ¿LOS MILAGROS OCURREN?

 
14637149 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10856 usuarios