Extendió la mano más allá de ella para tomar la bandeja y luego la llevó de regreso a la mesa donde Bella esperaba.Permanecieron en silencio mientras apoyaba en la mesa las bebidas y la bandeja.
—Mmm,esto está muy bueno,—dijo Alice mientras probaba su medialuna,luego echó un vistazo de Edward a Bella y dijo—No pensaba preguntar.¿Cómo se conocieron?
—A través del trabajo,—dijo Edward al mismo tiempo que Bella decía—,a través de familia.
Alice se rió.
—¿Y cuál es?
Edward y Bella se miraron fijamente y luego él limpió su garganta y dijo:
—Realmente ambas.Su madre consultó conmigo sobre una fobia y conocí a Bella a través de ella.
—Ah.Así que ya has conocido a su madre—dijo Alice como si ese hecho fuera verdaderamente significativo.
Edward suspiró interiormente,sabiendo que estaban fritos.No tenía duda de que los interrogaría despiadadamente.Y lo hizo.Gastó la próxima media hora tratando de esquivar las preguntas y responder a esas que no podía parar con evasivas.Fue un gran alivio cuando ella miró su reloj y dijo:
—¡Oh!Vaya,mira la hora.Tenemos que irnos.
—¿Nosotros?—parpadeó Bella.
—Sí,—sonrió Alice—.Tengo que recoger a mama.Tenemos que encontrarnos con mi marido para cenar.Pero primero tengo que detenerme en un cajero automático para entregar a Edward…Eh…Ese dinero que le debo.
—¡Oh!—Bella echó un vistazo a Edward y le dirigió una sonrisa que se quedó helada cuando Alice continuó—:Sin embargo Edward,si me detengo en un cajero automático ahora se me hará tarde para recoger Mama.Ya que no tienen ningún plan,por eso,¿por qué no se reúnen con nosotros para la cena?
Edward abrió su boca para tratar de retirarse afuera de la cena elegantemente,pero Alice añadió:
—Ha pasado tanto tiempo desde la última vez que cenaste con mama y estoy segura de que adoraría conocer a Bella.Por supuesto,Jasper y yo pagaremos la cena y luego puedo conseguirte el dinero.Haría las cosas mucho más fáciles para mí.
Maldición,pensó.Lo arponeaba a través del hueso de la culpa.Lanzó una mirada arrepentida a Bella y asintió a su hermana.
—Lo siento,—murmuró varios minutos después,una vez estuvieron ubicados en el asiento trasero del automóvil de su hermana.
Se había unido a Bella en la parte trasera,afirmando que evitaría la mudanza cuando recogieran a su madre,pero realmente quería hablarle.
—Está bien,—le aseguró Bella.
—Supongo que no conseguiste terminar lo que fuiste a hacer en el servicio de damas antes que Alice te persiguiera.
Ella suspiró y agitó su cabeza.
—Estaba demasiado ocupado de todos modos,lleno de adolescentes.No era posible controlarlas a todas mientras me alimentaba de una.
—Bien,cuando lleguemos al restaurante,ve al baño y da otro intento.Y si Alice te sigue esta vez,muérdela.
Las cejas de Bella se elevaron ante la sugerencia,pero antes de que pudiera hablar,Alice llamó:
—¡Aquí estamos!
Edward echó un vistazo por todas partes para notar que estaban disminuyendo la velocidad y Bella siseó en su oreja:
—¿Qué pensará tu madre de nosotros si está mirando?
Los ojos de Edward se abrieron con alarma.No había pensado en eso.Por un momento entró en pánico y no supo qué hacer.Entonces Bella desabrochó su cinturón de seguridad y lo hizo agacharse tras el asiento mientras ella lo hacía.
Sintió el automóvil doblar a la derecha,luego Alice estacionó el vehículo en lo que debía ser la entrada de su madre.
—¿Qué están haciendo ustedes dos?
Edward y Bella echaron un vistazo arriba para encontrarla inclinada sobre el asiento delantero,mirándolos con perplejidad.
—Eh…¿Sorprender a mama?—sugirió y vio el parpadeo de su hermana que luego sonrió extensamente.
—¡Qué idea tan fenomenal!Lo adorará.Quédense escondidos,voy a traerla.
Edward soltó un suspiro de alivio cuando se retiró del asiento y escuchó al fin la puerta del automóvil.Su mirada se deslizó a Bella que estaba arrodillada en el espacio del piso entre el asiento delantero y el trasero,con su cabeza sobre el asiento trasero.Cuando él la miró,ella empezó a reírse entre dientes.
Edward sonrío con aire vacilante.
—¿Qué es tan gracioso?
Levantó sus cejas.
—Míranos.¿Tú imaginaste esta situación antes de que toda esta demencia empezara el viernes pasado?
Sonrió débilmente.No,no había imaginado una situación así indudablemente.Su vida había sido increíblemente predecible y aburrida.Ahora no sabía qué era.Edward miró su cara cansada y la encontró hermosa allí relajada sobre el suelo,la besó suavemente,suspirando contra sus labios cuando Bella apuntó su cabeza en el asiento trasero para hacerle el acceso más fácil.
|