Bella salió del cuarto de baño de las damas y miró detenidamente la zona de restaurantes,pero no veía a Edward por ningún lado.
Ellos habían escapado de la casa sin su monedero o cartera,aunque Bella no pensó en esto hasta que hubo hecho que los muchachos los dejaran en el centro comercial.Su preocupación principal había sido que no tenían abrigos,cuando hacia frío afuera.El centro comercial estaba justo en el centro.Grande y siempre ocupado,también estaba sobre la ruta,un paso de peatones subterráneo que unía casi treinta kilómetros de tiendas y servicios.Los abrigos no eran necesarios y la luz del sol fácilmente podía ser evitada si se quedaban en los niveles inferiores.Éste era el lugar perfecto para que un hombre sin abrigo y un vampiro pasaran el tiempo durante el día mientras resolvían qué hacer después.
En realidad,el Centro comercial y el camino subterráneo eran los sitios perfectos para que un vampiro pasara un período de tiempo.Eso era un pequeño problema.Bella sabía bastante que los de su clase trabajaban aquí,capaces de moverse durante la luz del día,sin demasiado riesgo de una exposición a la luz del sol.
De todos modos esto había parecido ser lo mejor,una zona segura hasta que ella resolviera qué hacer.Después de la discursión de su siguiente movimiento,Bella y Edward habían pasado toda la mañana vagando por la peatonal,parándose en varias tiendas para mirar alrededor,luego siguiendo adelante hasta que Edward había comentado con preocupación que ella lucía agotada.Cinco minutos más tarde él la había conducido a la zona de restaurantes y la había impulsado a sentarse,pero Bella había mencionado el deseo de visitar el servicio de señoras y había salpicado con agua su cara con la esperanza de revivirse.
El tratamiento del agua no la había hecho sentirse mejor o más alerta.Bella estaba agotada y esto era todo lo que había.Era por la tarde y ella no había dormido en absoluto.Después de varios días de sólo cuatro o cinco horas de sueño por día,no tenía ningún sueño en absoluto,pero en cambio pasar aquellas cinco horas vagando alrededor del Centro para matar el tiempo,la había fatigado.Marco la había alimentado con tres bolsas bien consumidas y ya comenzaba a sufrir de la carencia.Ella necesitaba la sangre y el sueño y probablemente no conseguiría ninguno en bastante tiempo.Y no había comido desde la mañana anterior.
Bella no era la única sin nada,desde luego.Edward no había comido aún tampoco,pero no se había quejado.Un silbido agudo atrajo su mirada al centro de la zona de restaurantes y ella sintió el flujo de alivio que corrió por ella cuando descubrió a Edward que agitaba su mano desde una mesa.
—Tenía miedo de haberte perdido—admitió Bella mientras pasaba entre los asientos hacia él,luego hizo una pausa y miró fijamente la bandeja de alimento entre ellos.
—¿Dónde conseguiste esto?Pensé que no traías tu billetera.
—No la traje,pero mi oficina no esta lejos de aquí y soy asiduo a aquel pequeño local de ahí—gesticuló hacia un pequeño restaurante,luego continuó—.Los propietarios son un pequeño matrimonio de ancianos.Verdaderamente agradable.Y como ellos me conocen, me dejan conseguirlo a crédito.Enviarán la cuenta a mi oficina.Les hice añadir un precio extra por la entrega por el problema.Son una pareja decente.
—Ah—Bella lo miró descargar delante de ella la sopa y un emparedado así como también una bebida.
—Come—ordenó Edward mientras empujaba la bandeja con la sopa,el sándwich y la bebida hacia él.
—No como—dijo ella desconcertadamente.
—Bella,no puedo conseguirte sangre,pero el alimento te ayudará a construir la sangre.Esto podría ayudar.
Gesticulando,ella aceptó la cuchara que él le ofreció y la bañó en el líquido para tomar un bocado experimental.Con el recuerdo de la sopa del Padre Aro en su mente,ella tomó una pequeña cucharada,pero se sorprendió gratamente.Estaba buena.
—¿Qué es esto?—preguntó.
—Nata de coliflor y queso—Edward levantó una ceja—.¿Qué piensas?
—Es buena—admitió—.No creo haberla comido antes.
Él rió,pero simplemente se concentró en comer.
Después de dar un par de cucharadas de sopa,Bella intentó con el emparedado y lo encontró bastante bueno también.
—Ternera de Montreal ahumada y mostaza sobre el centeno—le informó Edward antes de que ella pudiera preguntar de qué era.
—Está bueno,también—admitió y ambos se callaron mientras comían.Bella terminó mucho antes de que él lo hiciera.
Después de años con una dieta líquida,simplemente no tenía capacidad para mucho alimento en su estómago.Apenas tomó la mitad de su sopa y menos de la mitad de su emparedado.Lo que no comió,Edward lo terminó por ella.Bastante sorprendentemente,el alimento realmente la hizo sentirse un poco mejor.Más despierta al menos,vaciaron la bandeja en los cestos de basura.Luego las pusieron encima de las demás y vagaron por las calles un rato más.Al final fueron al sector de muebles de los grandes almacenes.
Bella comenzó a reír en silencio ante la expresión horrorizada de Edward que solamente alzó sus cejas.
—¿No estás de acuerdo?
—Oh si.Es feo—le aseguró ella—.Sólo encuentro divertido que nuestros gustos emparejen tan bien.
Él rió irónicamente.
—Lo sé.Al principio,pensé que solo estabas de acuerdo por ser agradable.
Las cejas de Bella se elevaron y ella dijo:
—No soy Jessica.
—Lo sé—dijo Edward excusándose—.Supongo que tenemos el mismo gusto.
—El clásico—murmuró Bella y cuando él arqueó una ceja,explicó—.Me gustan los eternos clásicos.Colores sólidos y estilos eternos,más que los modelos que muestran su edad al cabo de un tiempo.También me gusta que sean muebles cómodos y con almohadones.
Edward sonrió abiertamente y cabeceó.
—Clásico.Yo no sabía como llamarlo,pero es lo que me gusta,también—su mirada se deslizó hacia su hombro y él hizo un mohín,luego tomó su brazo para impulsarla a seguir avanzando—.Vendedor rabioso acercándose.
—¿Rabioso?—preguntó ella entretenida.
—Están todos rabiosos—dijo secamente,mientras se apresuraban a la seguridad de la escalera mecánica.
—Éste se ve un poco más impaciente que los demás—Bella echó un vistazo atrás hacia el camino por el que ellos habían venido mientras daba un paso en la escalera mecánica y sintió su helada de expresión cuando espió al hombre de traje oscuro que se apuraba detrás de ellos.
—¿Qué es?—preguntó Edward echando un vistazo hacia atrás también.
—Ése no es un vendedor—jadeó Bella,luego cogió su mano y comenzó a meter prisa bajando la escalera,pidiendo perdón mientras golpeaba a otros pasajeros sobre la escalera mecánica en su huida.
Edward no discutió o hizo preguntas.Él apretó el agarre de su mano y siguió,añadiendo sus propias apologías a las de ella mientras luchaban por bajar de la escalera mecánica.
Una vez abajo,Bella no hizo ninguna pausa para echar un vistazo alrededor,sólo apresurándose hacia la salida.
—Todavía nos sigue—dijo Edward mientras zigzagueaban por el camino entre la muchedumbre hacia el camino.
Bella comenzó a moverse un poco más rápido,ahora sólo enviando el pensamiento a aquellos que iban delante para que se apartaran del camino.El hecho era que no había mostrado ninguna señal de agotamiento.
—¿Qué hacemos?—preguntó Edward varios momentos más tarde cuando ella de repente giró hacia el cine arrastrándolo a él detrás.
Bella no gastó energía en darle una explicación,su mente estaba ocupada controlando a los compradores de los boletos mientras conducía a Edward por delante de ellos.Estaban emitiendo varias películas y ella leía las emociones de la audiencia mientras pasaba por cada puerta,haciendo una pausa bruscamente cuando oleadas de ansiedad salían emitidas de la tercera puerta del edificio.Edward siguió sin hacer comentarios cuando entraron,esperando hasta estar sentados para hablar.
—¿Una película?—preguntó con incredulidad,mientras se hundían en sus asientos.
—Una película de terror—corrigió Bella,echando un vistazo atrás hacia la puerta—.Su ansiedad cubrirá la nuestra.Te dije que el temor se difundía y él puede seguir nuestra ansiedad.Pero con cada uno aquí que reaccione a la película,espero que acabe evitándonos.
—Ah—Edward echó un vistazo atrás hacia la puerta también,luego preguntó—.¿Quién es él?
—James.Un inmortal.
—¿Primo?¿Hermano?¿Qué relación tienes con él?—preguntó Edward.
Bella le echó un vistazo con sorpresa.
—Ninguno de los susodichos.No estamos todos relacionados,Edward.
—Ah—se encogió—.Bien,solamente asumí que alguien que fuera un vampiro sería un pariente.
Bella sacudió su cabeza.
—Forks es popular entre nuestra clase—Edward estaba silencioso mientras digería eso,luego dijo:
—¿Cuántos de ustedes están aquí?—Bella se encogió y dejó de mirar la puerta,bastante segura de que ellos habían perdido a James.
—No lo sé exactamente.
—¿Más de mil?—preguntó Edward.
Bella abrió su boca para contestar,luego comenzó y echó un vistazo bruscamente hacia la pantalla de la película cuando cada uno en la audiencia saltaba y varias personas gritaron.
—Esto es una película de vampiros—dijo Edward entretenido—.Las gemelas se molestarían ante la sola idea.
—Sí—Bella estuvo de acuerdo con esto,luego frunció el ceño cuando él se acomodó mejor en su asiento—.¿No quieres marcharte?
—¿E ir dónde?—preguntó—.No podemos ir con aquella amiga tuya…
—Tanya—facilitó Bella.
Tanya,su compañera de refugio,había sido la única persona en la que había podido pensar en ir por ayuda y ya que había estado poco dispuesta a implicarla,no había ninguna otra parte en la que ella hubiera pensado en ir.Edward había sugerido ir a la casa de su hermana,pero rechazó la posibilidad inmediatamente.Alguien de su familia era inadmisible;sería el primer lugar en que buscarían su madre y su tío.Tampoco su propia familia y amigos…menos sus amigos vampiros.
Tanya había parecido la única respuesta.Ella era una colega y eran amigas,pero no tan cercanas de ir a lugares juntas o dirigirse una a la otra cuando ellos necesitaban un lugar para quedarse…o escapar.
Además,Tanya trabajaba en el turno nocturno como ella y Bella sabía que dormía durante el día.Esperaba que se levantara a las 4 de la tarde.
—No podemos ir a casa de Tanya hasta dentro de un par de horas.
Él se encogió de hombros.
—Podríamos quedarnos aquí mientras tanto y relajarnos.Falta una hora o algo así como mucho.Y tú puedes echarte una siesta.
También los mantendrían fuera del camino de cualquier otro vampiro; de otra manera ellos tendrían que estar corriendo.Bella comprendió y se relajó atrás en su asiento.No pensó que dormiría,pero permitirse relajarse solo un poco le haría muy bien.
|