Bella tomó la mano de Edward.En el momento que ella lo hizo,su recitación vaciló,recibiendo una mirada aguda de ella.Él inmediatamente redobló sus esfuerzos para concentrarse únicamente sobre lo que él decía mientras lo conducía a través del cuarto.Edward echó un vistazo atrás cuando alcanzaron la puerta y deseó que no hubiera preocupación y temor sobre las caras de aquellos que estaban dejando atrás,lo sacudió horriblemente.
—Recita en tu cabeza—lo instruyó Bella cuando abrió la puerta—.No podemos hacer ningún sonido.
Edward chasqueó rápidamente su boca cerrada y cambió a la recitación silenciosa,pero encontró difícil no pensar mientras ella lo conducía hacia fuera en el pasillo y a un grupo de escaleras enfrente de la principal.
Comenzó a articular las palabras,esperando que eso lo ayudara,pero los bordes de su mente bullían con pensamientos.A él le preocupaba lo que todo que ellos temían tanto,le preocupaba hacia dónde iban y le preocupaba llegar sin ser detectados.Sobre todo,a él le preocupaba lo que pasaría si no llegaban a cualquier parte donde ella lo condujera sin ser descubiertos.
La escalera acabó en un vestíbulo oscuro.Edward tuvo problemas para ver algo,pero confió en Bella y fue detrás de ella en puntillas hasta que hizo una pausa fuera de una puerta.Cuando ella aflojó el paso,abriendo una rendija,él comprendió que estaban en la cocina.Al principio,pensó que el cuarto estaba vacío y le sorprendió por qué Bella no avanzaba,pero entonces apareció ante su vista un anciano bajo,achaparrado,dirigiéndose a la puerta del garaje.
—¿Dónde va usted?—la voz de una mujer entrecruzada con un leve acento italiano flotó desde el fondo de la habitación.
—Charly quiere que mire los coches con Charlotte—contestó el hombre.
Hizo una pausa para ponerse un par de botas y un abrigo que colgaba sobre una percha en la puerta.Edward supuso que el hombre era Mike,el marido de la encargada de la casa.
—¿Por qué?
—No sé—dijo con un encogimiento de hombros—.Él solamente dijo," Ayuda a Charlotte a mirar los coches,Mike.Nadie se marcha antes de que yo lo diga.” Entonces miro los coches.
—¡Um!—María parecía preocupada—.Me pregunto cuál es el problema.Ellos no nos llamarían temprano si no hubiera un problema.Espero que la señorita Bella no haya…
Edward no oyó lo que ella esperaba que la señorita Bella no hubiera hecho,porque Bella decidió en ese momento dejar que la puerta de la cocina se cerrara.Entonces lo condujo de la mano a lo largo del pasillo a otra puerta.Esta vez no hizo la pausa,sino que se deslizó directamente en el cuarto,tirándolo detrás de ella.
Edward no tenía ni idea de qué habitación era esta en la que estaban de pie.Estaba rodeado por la oscuridad.Esto lo hizo vacilar y tirar de la mano de Bella cuando se adelantó de repente,pero ella simplemente lo agarró firmemente y lo arrastró.No comprendió qué había parado hasta que ella siseó la pregunta:
—¿Estás recitando?—haciendo rechinar sus dientes,Edward inmediatamente siguió recitando “cien botellas de cerveza sobre la pared”,comenzando en cien ya que él no estaba seguro de dónde había acabado.
Pareció que caminaron por siempre antes de que ella finalmente hiciera una pausa.En el momento siguiente,hubo un silbido mientras ella halaba de las cortinas para abrirlas.Afuera todavía era el alba,pero había bastante luz para que él distinguiera las puerta-ventanas que había revelado.
Edward vio a Bella alcanzar el picaporte de la puerta,entonces ambos se pusieron rígidos ante el repentino gruñido que vino del otro lado.Les tomó un momento distinguir el enorme perro negro que estaba fuera sobre el césped.Julius,adivinó.El animal era enorme,definitivamente no un perrito faldero.
Edward oyó la maldición de Bella,entonces ella se tranquilizó.Su calma silenciosa duró tanto tiempo le dio un susto cuando de pronto se dio la vuelta.
—Quiero que esperes aquí.Voy a ir al fondo de la habitación y abriré la puerta que hay allí.Cuando Julius atraviese esa puerta quiero que te deslices por esta,¿vale?
Edward asintió.
—Sigue recitando.
Bella se escabulló,desapareciendo brevemente en las sombras antes de que se manifestara cuando las cortinas al final de la habitación se abrieran.Edward supuso que las puerta-ventanas se deslizaban longitudinalmente por el cuarto,lo cual significaba que se encontraban en la biblioteca.Él había estado allí el día anterior.Eran tres paredes de libros de piso—a—techo,con la pared externa presentada con puerta-ventanas de cristal.Como él recordó,le había parecido por la tarde un cuarto cálido y agradable.
Gracioso,que un poco de oscuridad cambiara las cosas.
—Prepárate.
Edward oyó el susurro y alcanzó la puerta,se encontró mirando fija y cerradamente la forma oscura de Julius afuera.Escuchó el chasquido y susurrar de otra puerta mientras se abría,vio la cabeza negra del perro sacudirse en aquella dirección y la bestia se puso loca.Entonces Edward casi abrió la puerta y se precipitó fuera del cuarto,pero logró detenerse cuando comprendió que si él abría esta puerta antes de que el perro atravesara la otra,el animal podía oírlo y cambiar de dirección
—Ahora—la palabra salió susurrada de la boca de Bella y un latido de corazón más tarde,Edward tenía su puerta abierta y se deslizaba por ella.Mientras lo hacía echó un vistazo hacia la otra puerta y vio la prisa del perro en entrar y a Bella pasar junto a él,apresurándose en su dirección.Mientras comenzaba a tirar de su puerta para cerrarla,vio a Bella escaparse de la otra y cerrarla también,atrapando al perro dentro.
Bella estaba a su lado en un latido de corazón.Edward no tuvo ninguna posibilidad para preguntarse cómo se había movido tan rápidamente;en el segundo siguiente,ella había tomado su mano y había comenzado a arrastrarlo detrás de la casa.
|