Emmett abrió la puerta principal cuando se acercaron. —Me pareció escuchar un automóvil.
—¡Emmett,muchacho!—lo recibió Marco con alegría y se acercó inmediatamente para darle un abrazo que lo dejó mudo de la sorpresa—.¿Qué tal va todo?
Bella mordió su labio para evitar reírse y echó un vistazo hacia Jane y Rosalie y se volvió rápidamente cuando vio que también estaban teniendo problemas para controlar sus expresiones ante el cambio repentino en Marco.Había pasado de ser un tipo común y corriente a ser un tipo que vive en la luna en el tiempo que dura un latido.
—Sí…Bien…Marco. Hola.
Emmett se las arregló para desprenderse de su exuberante primo más joven.Como de costumbre,parecía incómodo y no completamente seguro de cómo tratar al hombre de menor edad.Era por eso que Marco actuaba así,sabía que sus dos hermanos mayores de cuatrocientos y seiscientos años tendían a tratarlo como un crío y eso nunca dejaba de molestarlo.Ser considerado como poco más de un niño cuando se tienen más de doscientos años puede ser muy molesto y es por eso que actuaba como un asno cuando estaba cerca de ellos.Nunca dejaba de hacer sentir incómodos a los hombres de más edad y Bella sospechaba que eso le daba a Marco cierta ventaja.Sus hermanos siempre lo subestimaban debido a sus prejuicios.
Sufriendo ella ese mismo prejuicio,Bella podía compadecerse de Marco.Tampoco dejaba nunca de disfrutar observando cómo sus hermanos mayores se retorcían de malestar.
—Así que,¿dónde es la fiesta,muchacho?—preguntó Marco vivazmente.
—No ha empezado aún—dijo Emmett—.Tú eres el primero en llegar.
—No,tú fuiste el primero en llegar—lo corrigió Marco alegremente y luego agregó confidente—:no sabes qué aliviado me hace sentir eso.Porque si hubiéramos sido primeros,René dijo que habríamos parecido gansos pasados de moda.Pero no lo fuimos.Tú lo fuiste.
Bella tosió para cubrir el bufido de risa que se las arregló para escapársele cuando su hermano reconoció que acababa de ser llamado ganso pasado de moda.Cuando recuperó el control de sí fue consciente de que Emmett permanecía rígido,erguido y al parecer un poco enojado.Tuvo compasión de él y preguntó:
—Así que,¿dónde está mamá?¿Ya podemos entrar o tenemos que esperar otros quince minutos aquí?
—Oh,no.Entra—rápidamente Emmett se hizo a un lado para dejarlos pasar—.Yo recién llego y mamá fue a cambiarse para la fiesta después de dejarme entrar.Debería bajar en algunos minutos.Tal vez deberías esperar en la sala de juegos hasta que baje.Ella no desea que veas las decoraciones hasta que todos estén aquí.
—Está bien—dijo Bella mostrándose de acuerdo mientras pasaba a su lado para entrar.
—¿Quieres jugar a un partido de pool,muchacho?—preguntó Marco alegremente mientras seguía a Bella al interior de la casa.
—¡Oh!...Eh…No.Gracias,Marco;tengo que estar atento a la llegadas tempranas hasta que mamá esté lista.—Emmett se volvió para regresar al salón mientras hablaba—.Le diré que tú estás aquí.
—Me ama,—dijo Marco divertido mientras Emmett desaparecía en el salón,entonces abrió sus brazos para guiarlos hacia la puerta cerrada a la derecha del salón—.Vamos.A jugar.¿Alguien es apto para un partido de pool?
—Jugaré,—dijo Rosalie y luego añadió—,Bells,tienes una corrida en tus medias.
—¿Qué?—Bella se detuvo y miró detenidamente sus piernas.
—La derecha,por detrás,—dijo Rosalie y se inclinó para mirar la parte posterior de su pierna derecha.
—Debo haberme enganchado con algo junto a los basureros,—farfulló Bella contrariada cuando descubrió la larga corrida que atravesaba a lo largo de su pantorrilla derecha.
—¿Basurero?—preguntó Marco con interés.
—No preguntes,—dijo secamente,luego hizo una mueca de irritación y se enderezó—.Tendré que ir a cambiar mis medias antes de que la fiesta empiece.Afortunadamente,mama insistió en que dejara ropa de repuesto aquí en mi viejo cuarto cuando me mudé.Debo tener un par de medias.Vamos gente,vayan a jugar.
—Vuelve rápido,—gritó Marco mientras ella trotaba ligeramente hasta arriba de las escaleras.
Bella simplemente saludó con la mano por sobre el hombro cuando llegó al descanso y se dirigió por el pasillo hacia su dormitorio,pero estaba pensando que era un buen consejo.Su madre no iba a estar demasiado complacida de que hubieran llegado temprano,pero Marco conseguiría de cualquier irritación que pudiera sentir inicialmente desapareciera rápidamente.Solo por esa razón sería mejor que se encontrara con Marco y los otros cuando se encontrara con su madre.
—Cobarde,—se reprendió Bella.Tenía más de doscientos años y estaba más allá de la edad en que debería tener que preocuparse por hacer enfadar a su madre.
—Sí,claro,—farfulló Bella,reconociendo que probablemente todavía se preocuparía por eso cuando tuviera seiscientos.Todo lo que tenía que hacer era mirar a sus hermanos para saber eso.Eran independientes,tenían una fuerte personalidad y…bien…simplemente eran viejos y todavía se preocupaban por complacer o disgustar a René.
—Debe ser una cosa de familia,—decidió mientras abría la puerta a la habitación que había sido suya hasta hace poco y donde todavía dormía ocasionalmente cuando se quedaba demasiado tarde como para volver a casa antes del amanecer.
Bella empezó a entrar en la habitación,pero sus pasos se detuvieron y sus ojos se abrieron con sorpresa al ver al hombre sobre la cama.
—¡Oh!Me equivoqué de cuarto,—dijo entre dientes antes de cerrar la puerta otra vez.
Solo cuando estuvo de nuevo en el pasillo se quedó mirando hacia todas partes sin comprender cuando se dio cuenta de que no había entrado en la habitación equivocada.Ese era su viejo dormitorio.Había pasado algunas décadas durmiendo allí y conocía su propia habitación cuando la veía.Lo que no sabía era por qué había un hombre dentro.O más importante,por qué estaba atado estirado todo a lo largo de la cama.
Bella consideró el tema por un momento.Su madre no habría alojado a un pensionista y si lo hubiera hecho,indudablemente nuca lo habría hecho sin mencionárselo a sus hijos.Ni lo hubiera puesto en el viejo cuarto de Bella,una habitación que todavía usaba en las infrecuentes oportunidades en que se quedaba.Además,el hecho de que estuviera atado a la cama dejaba de lado la posibilidad de que la suya hubiera sido una visita voluntaria.
Igual que el lazo alrededor de su cuello,pensó Bella mientras recordaba el alegre lazo rojo que medio se había aplastado contra su barbilla cuando había intentado mirarla.
Lo que finalmente le permitió relajarse fue darse cuenta de que tenía que ser la sorpresa especial para la que su madre había traído de la ciudad.El Mordisco Dulce que Jane había sugerido.Sin embargo,según pensó Bella,el hombre en su cama parecía bastante sano,pero entonces,acaso puedes saberlo hasta que te encuentras lo suficientemente cerca como para oler el aroma dulzón de un diabético.
En efecto,el tío era una torta de cumpleaños caminado.Y una que se veía de rechupete,decidió,recordando su oscura mirada.Sus ojos habían sido agudos e inteligentes,su nariz recta,su barbilla fuerte…Y su cuerpo había sido algo bonito también.Le había parecido alto,delgado y musculoso,allí estirado sobre la cama.
Por supuesto,después de su experiencia con Jacob,Bella sospechaba que podía haber algo de relleno bajo la chaqueta que llevaba.No había buscado pepinos,pero el hombre no parecía lucir un bronceado embotellado o parecido anémico por lo demás,más aún,su madre no era dada a cometer un error del tipo que ella había cometido antes.René se habría asegurado de que fuera exactamente lo que quería darle a su hija y Bella estaba pensando que probablemente Jane tenía razón y era un diabético sin tratar.Nada más tenía sentido.Su madre no necesitaba conducir todo el camino hasta la ciudad simplemente para traer a una persona sana estándar cuando podía haber pedido una pizza y pasado al niño a Bella,que es lo que generalmente hacía.
Así que,era un dulce para comer,razonó y sintió el hambre remordiendo su estómago.A Bella no le hubiera molestado darle un mordisco ahora mismo.Sólo una probada para sacarla de un apuro hasta que su madre se lo diera en realidad.Pero acabó con esa idea rápidamente.Sin Marco no podría conseguir sacar a su madre de su mal humor malo si Bella hacía un truco como ese.Así que,regresar y morderlo estaba descartado pero todavía tenía que ir a por medias buenas.
Aunque Bella sabía que probablemente debería simplemente regresar a la sala de juegos sin ellas,lo cierto era que—siendo que la sorpresa ya estaba arruinada—era absurdo andar de un lado para otro con las medias rotas toda la noche.Estaba aquí y solamente tardaría un momento en agarrar un par de repuesto de aquellas que había dejado para un caso de emergencia.
|