—Suena como una pesadilla—dijo con gravedad—.¿Por qué tu madre no se fue?
—Era una situación difícil.La había engendrado.
—¿Engendrado?
—Dicen que el cambio es tan doloroso como el parto y que alguien que es convertido es nacido a una nueva existencia,así que quien hacía el cambio es considerado como su progenitor—explicó.
—¡Oh!Ya veo—Edward consideró eso por un momento,entonces preguntó:
—Doloroso,¿no?
Bella asintió con la cabeza seriamente.
—Yo misma nunca he presenciado uno,pero me dijeron que es muy doloroso.
Frunció sus labios y entonces dijo:
—¿Por eso se quedó,porque la engendró?
Bella hizo una mueca.
—Bien,en parte.Supongo que podría decirse que se sentía en compromiso con él por eso.Le había dado su nueva vida,tanto como sus hijos y todas las comodidades y la riqueza de que disfrutaba.Sin él,mamá se habría quedado como una sirvienta en el castillo donde nació,trabajado hasta alcanzar una muerte temprana…eso era algo que él siempre le recordaba cuando ella perdía finalmente la paciencia con él.
—Manipulador—dijo Edward en voz alta—.¿Por qué otra cosa se quedó?
Bella se encogió de hombros.
—La misma razón por la que la mayoría de las mujeres se quedan en un matrimonio desdichado…No tenía nada.Él era todopoderoso,todo era suyo mientras vivía y podía haberla castigado seriamente—y con la bendición de la ley y la sociedad—si lo hubiera dejado.
Empezaron a caminar otra vez y dijo:
—Afortunadamente,mi padre se aburría fácilmente y partía por décadas al tiempo que tenía amores con alguna mujer u otra.Desafortunadamente,siempre regresaba.Éramos más felices cuando estaba ausente.Sospecho que fue igual para mamá a través de la mayor parte de su matrimonio.
—Y por haber presenciado esto durante doscientos años,yo supongo que serías reacia a sujetarte al matrimonio y a la posibilidad de sufrir del mismo modo.
Bella miró la próxima pintura ciegamente,sus palabras repasando su mente.Nunca había considerado cómo le había afectado el matrimonio de sus padres,pero en verdad,estaba aterrorizada de cometer un error y ser miserable durante casi setecientos años como su madre.
—Comprendo que no se divorciara en las épocas medievales o victorianas,pero en la actualidad es algo normal—dijo Edward,distrayéndola—.Crees que si todavía estuviera vivo él o René hubieran…
— No—interrumpió con seguridad.
—¿Por qué?
—El divorcio no es nada que tomemos a la ligera.
—¿Por qué?—repitió.
Bella vaciló y luego dijo:
—Sólo se nos permite engendrar a una persona en nuestras vidas.Por mayoría,es su compañero.Siendo ese el caso,es mejor tomarse tiempo y estar seguro que es correcto.
Se encogió de hombros.
—La mayoría se quedan juntos de todos modos.Esos pocos que se separan permanecen solos o encuentran a compañeros entre nuestra clase y no necesitan convertir a nadie.Los otros parten y permanecen solos o gastan sus vidas moviéndose empujados por la corriente de un amante mortal al próximo,nunca capaces de quedarse más de diez años o algo así porque el hecho de no envejecer se empieza a notar.
—¿Y si aquel que engendras y con el que te apareas se muere?¿Puedes engendrar otro?
—¡Santo Dios!No—Bella se rió ante la sugerencia—.Habría compañeros sufriendo repentinamente accidentes fortuitos por todas partes si eso estuviera admitido.
—Supongo—asintió Edward—.¿Pero por qué solo se puede engendrar a una persona de todos modos?
—Control demográfico—le respondió inmediatamente,apuntado luego—:no sería bueno si el comedero se sobrepoblara de anfitriones.También es por eso que solo tenemos permitido tener un niño cada cien años.
Edward sonó un silbido silencioso a través de sus dientes.
—Eso haría una diferencia de edad entre tú y cada uno de tus hermanos—pausó y echó un vistazo hacia atrás sobre las fotografías que ya habían recorrido—,así que Eleazar tiene trescientos y algo.
—Eleazar tiene trescientos once,Emmett cuatrocientos nueve y creo que…—añadió luego—,mi hermano mayor tiene seiscientos diez aproximadamente.
Las cejas de Edward se unieron con sorpresa.
—¿Seiscientos diez?¿Por qué una brecha grande?
Bella se encogió de hombros.
—Sólo porque no puedes tener más que uno cada cien años,no significa que tengas que tener uno cada cien años—señaló.
—Es cierto,supongo—estuvo de acuerdo Edward.
—¡Aquí están!—echaron un vistazo a la puerta mientras las gemelas entraban por ella rápidamente.
—Los extrañamos en la primera película ¡y era fenomenal!—Bree se deshizo en elogios.
—Así que pensamos que era mejor venir a ver si querían ver la próxima antes de que empecemos—dijo Victoria.
—Vamos a hacer palomitas de maíz—añadió Bree,tratando de tentarlos.
Aliviada de poder dejar a un lado el desagradable tema de su padre,Bella esbozó una sonrisa y dijo:
—Me parece bien.Estábamos casi listos aquí de todos modos.¿No lo estábamos?—echó un vistazo a Edward de manera inquisitiva.
Él sonrío divertido,pero asintió con la cabeza y ella dejó escapar un suspiro de alivio.
—Palomitas de maíz suena bien—dijo—.¿De qué es la película?¿Tiene un vampiro?
—¡Oh!¡Por favor!Cómo si miráramos películas de vampiros—resopló Victoria.
—Siempre los pintan malos—se quejó Bree—.Y son tan estúpidos.Sin ir más lejos,mira el Drácula de Stoker,escribió que Drac tenía un harén de vampiresas en su castillo y estaba todavía persiguiendo a Lucy y Mina.¿¡Hola!?Tú sólo puedes cambiar una.
—¿Y eso de transformarse murciélago,ratas o lobos?—preguntó Victoria con aversión—.Puaj.¿Pero qué esperar cuando consiguió su información de una vampiresa borracha?
—Y luego está Renfield—añadió Bree con un estremecimiento—.La única manera en que puedes terminar como un comilón de bichos como Renfield es si el Concilio lo ha decidido.
—¿El Concilio?—preguntó Edward con interés—.¿Y qué quieres decir con que Stoke consiguió su información de un vampiro borracho?¿Habló con uno de ustedes realmente como yo estoy haciéndolo?
—No,no como tú lo estás haciendo.Estamos todos sobrios—señaló Bree.
—Aquí estábamos a punto de empezar la segunda película sin ustedes.
Edward miró alrededor sorprendido ante las palabras de Marco y vio que habían llegado a la habitación de espectáculos.Era básicamente una sala grande con una pantalla inmensa sobre una pared y todo el mobiliario preparado de cara a ella.
—¡¡Oh!¡Hey!—gritó Bree—.Hicieron las palomitas de maíz—olvidando la conversación se precipitó a tomar el tazón grande de palomitas de maíz untado con mantequilla que Nessy estaba sujetando.
—Jane y yo las hicimos—les informó Nessy,dio uno de los dos tazones restantes a Victoria y otro a Edward—.Pensábamos que ahorraría tiempo.Ahora,siéntese así que nosotros podemos empezar la película.
|