Bella aún se reía de ese comentario cuando alcanzaron a su madre.Su risa desapareció rápidamente con incomodidad cuando divisó su expresión severa.
—Mamá—saludó dando una cabezadita—.Te levantaste temprano.
—¿Haciendo las compras?—preguntó René,maliciosamente,gesticulando hacia Bella mientras pasaba a su lado y se movía la mitad del camino hacia el garaje,pasando los dos coches y alcanzando su auto deportivo antes de darse la vuelta para afrontarla.
—Lo sé—dijo Bella rápidamente—.Estás alterada porque hayamos llevado de compras a Edward,pero no había ningún alimento en casa y él y las gemelas estaban privados de la comida.Y…—añadió—,él se comportó perfectamente todo el tiempo.No trató de escapar o convencernos de que lo lleváramos a su casa,ni nada—Bella se pausó para capturar algo de aliento y agregó—:Sinceramente,mamá,no puedes tener a este hombre atado a la cama todo el tiempo.Eso es un secuestro.Se suponía que tú ibas a limpiar su memoria,no traerlo aquí de nuevo.
René suspiró.Algo de su cólera había desaparecido.
—Lo intenté.Lamentablemente,él tiene una mente muy fuerte.Peor aún,había conjeturado lo que éramos y eso lo hizo aún más complicado.
—Sí,lo sé—reconoció Bella—.Me hizo unas preguntas esta mañana y le expliqué unas cuantas cosas.
René asintió.
—Bueno,el conocimiento y su cautela lo hacen casi imposible de controlar ahora.Charlotte es la única que puede hacer algo,controlarlo mentalmente.Mientras ella está en sus pensamientos,él hace lo que queremos,pero en el momento en que es liberado…—se encogió—.Permanece tranquilo unos minutos más…y no pudimos limpiar su memoria.
—Demonios—Bella dejó caer sus hombros con cansancio.Echó un vistazo hacia la puerta donde los demás aún la esperaban.No se habían ido,haciendo acopio a la frase «Todos para uno»,en caso de que ella gritara pidiendo ayuda. Sonrió ligeramente ante su muestra de apoyo y luego miró nuevamente a su madre para preguntar—:¿Y ahora qué?
—Lo llevaremos con tu tío Charly para que lo examine.
—¿Con el tío Charly?—Bella se apoyó contra el coche deportivo de su madre,de repente sus piernas se volvieron débiles debido a la preocupación.Cuando el tío Charly era llamado para que acudiera a atender un tema delicado,eso significaba que era malo.Muy malo.
—Que no cunda el pánico—dijo René rápidamente—.Charly es viejo,mucho más viejo y mucho más experto y poderoso.Espero que él pueda solucionarlo y así limpiar su memoria como nosotros no pudimos hacer.
Bella también lo esperaba.Sabía muy bien que si el tío Charly no podía borrar su memoria,nadie podría y no vacilaría en borrar a Edward del mapa para que no pusiera en peligro a la especie.
—¿Cuándo viene?—preguntó con inquietud y sus ojos se estrecharon cuando vio a su madre morderse el labio y vacilar para responderle.
—Bien,ese es un problema—admitió—.Estamos teniendo problemas para contactarnos con él.
—¿Qué?—inquirió Bella.
—Emmett prometió buscarlo por mí.Mientras tanto…—dijo con un forzado ademán—,no hay razón para que el Dr.Cullen no te trate mientras esté aquí.
Bella rodó sus ojos ante su persistencia.Esa mujer nunca desistía cuando ponía su atención en algo.Sacudiendo la cabeza,dijo:
—Es que simplemente no puedo estar con él,sintiéndome de lo más tranquila,cuando sé que lo estamos reteniendo en contra de su voluntad.
—Estoy segura de que estará de acuerdo—le aseguró René—.Parece un hombre bastante razonable.Y como has dicho,salió con ustedes a hacer las compras esta mañana y se comportó maravillosamente,volviendo sin ningún problema—deslizó su mirada por el hombre y añadió—:Estoy segura de que ya quiere venir.
Bella siguió su mirada que estaba fija en Edward.Las estaba observando con ojos solemnes,obviamente consciente de que estaban hablando de él.Forzando una sonrisa para tranquilizarlo,se volvió hacia su madre y le advirtió:
—No tienes ni idea de cuánto le tomará a Emmett detectar al tío Charly.Eso podría llevar tiempo.
—Sí—reconoció René.El tío Charly tendía a desaparecer por amplios períodos de tiempo.Nadie sabía a dónde iba,pero siempre volvía si se presentaba alguna emergencia que requiriera de su atención.Sin embargo,¿quién sabía si él consideraría esto una emergencia que necesitara de su atención inmediata?Después de todo,Edward estaba controlado y no representaba ninguna amenaza inmediata mientras estuviera allí.
—No puedes mantenerlo amarrado—dijo Bella.
—Bella…
—Mamá,no puedes—debatió—.No es ningún animal y no puedes tenerlo amarrado en plan de esclavo sin que eso le moleste.
—Sí,pero…
—Yo le hablaré—la cortó rápidamente—.Si él promete no tratar de escaparse…
—Seré yo la que hablará con él—interrumpió René,firmemente—.Y entonces,lo decidiré.
Bella vaciló,pero no era como si tuviera mucha voz ni voto en el asunto.Asintió no muy convencida,sin embargo,no sabía lo que haría si su madre decidiera que él tendría que permanecer amarrado.Bella no creía que pudiera aceptarlo así como si nada.Si lo ataban otra vez,probablemente,lo ayudaría a escapar.
—Aquí vienen—Edward asintió cuando Marco murmuró esas palabras.
—Tía René ya no parece enfadada—dijo Bree esperanzada.
—No,pero Bells no parece contenta—indicó Victoria.
—Luce preocupada—Jane se veía afectada y Edward fue conciente de los vistazos ansiosos que,de repente,comenzó a lanzarse el grupo.Supuso que estaban preocupados por lo que eso podría significar para él.También estaba preocupado por sí mismo.
—Bien,¿por qué todos ustedes están parados aquí?—René sonrió cuando llegó al grupo junto con Bella—.La comida se deteriorará,es mejor que la lleven dentro.
Edward parpadeó con sorpresa cuando ella tomó los paquetes de palomitas de maíz que llevaba.Los levantó tan fácilmente como si fueran plumas y se volvió para dárselos a Victoria que era la que estaba más cerca.Y se sorprendió aún más cuando la adolescente los tomó con una sola mano,sosteniéndolos como lo haría una camarera con una bandeja de bebidas mientras se dirigía a la casa.
Edward sacudió su cabeza lentamente.Tendría que preguntar a Bella cuánta fuerza extra les proporcionaban los nanos.Esas cosas eran de gran importancia para él.
|