Todo,pensó Bella,pero dijo:
—Bien,estoy suponiendo que no estás casado o habría sido más problemático para mamá secuestrarte en tus vacaciones.Ah y a propósito,me siento apenada por eso.
Antes de que pudiera preocuparse demasiado porque no hubiera podido proseguir su viaje a Italia,Edward dijo:
—No lo sé,me ahorró una larga espera en el aeropuerto en vano.El vuelo fue cancelado,pero supongo que no antes de dejar a todos los pasajeros esperando por,al menos,tres horas.
—¿De verdad?—preguntó con sorpresa.
—Sí—asintió con la cabeza—.Irónico,¿no?
Sonrío débilmente ante su buen humor.
—¿Por qué no estás enfadado?¿No te molesta en absoluto?
Edward se detuvo en su tarea de afeitarse y admitió:
—Bien,estaba muy enfadado al principio.Quiero decir,ser raptado dos veces en menos de veinticuatro horas y luego descubrir que tus captores son vampiros puede ser un poco…demasiado.
Bella estaba muy segura de que eso podía ser considerado un día estresante según los cánones de cualquiera.
—Pero luego…—vaciló y rápidamente dijo—:Marco estaba llevando un pijama de Spiderman.
Parpadeó confusa ante sus palabras y se rió.
—Sé que eso parece raro,pero es difícil estar atemorizado o ni siquiera enfadado con un tipo enfundado en un pijama de Spiderman—dijo Edward impotentemente—.O las chicas en sus pijamas por ir al caso,así que no me siento en peligro.Y encima,tu familia me recuerda un poco a la mía.
Bella levantó sus cejas,encontrando difícil de creer que su familia pudiera parecerse a cualquier otra.
—Incluso René—añadió—.Mi madre es la cabeza de la familia también.Enviudó cuando éramos pequeños y gobernaba el gallinero.De la misma manera que tu propia madre,daría cualquier cosa por proteger o ayudar a uno de sus niños.Es obvio que hay mucho amor aquí y…Bien…Tú tienes que admitir que todo esto puede resultar muy interesante.Fascinante.
Bella no estaba segura sobre la parte de fascinante,pero había crecido rodeada por su familia.Todo era muy normal y común para ella así que dijo:
—¿Tienes una familia grande,entonces?
—No realmente.Por lo menos,no creo que lo sea.Quiero decir,nadie ha tenido diez o doce niños o algo por el estilo.Tres suele ser el promedio y la mayoría de ellos son de sexo femenino—añadió con una mueca—.De las tres hermanas de mi madre,solamente una está todavía con su marido.Una se ha divorciado y la otra ha enviudado de la misma manera que mi madre.Tengo dos hermanas,aproximadamente ocho primas de sexo femenino y un primo.Los hombres son una minoría.
—¿Y de parte de tu padre?
—No se han preocupado por nosotros desde mucho antes de que papá se fugara con su secretaria.
Bella frunció el ceño.
—Pensaba que tu madre había enviudado.
—Se murió antes de que pudieran divorciarse—explicó Edward—.Él y su novia murieron sólo una semana después de que salieran corriendo.El marido de la secretaria se estrelló con el automóvil en el que estaban.—Edward sonrió irónicamente—. Mama no trató de no ser demasiado petulante sobre ello,pero dio el viejo refrán de que “Cosechas lo que siembras”.
Bella mordió su labio para reprimir una sonrisa y preguntó:
—¿Por qué te hiciste psicólogo?
—¿Por qué?—lanzó un resoplido—.Supongo que me gusta ayudar a las personas.No hay nada más grandioso o satisfactorio que saber que has ayudado a alguien con algo y haberle hecho la vida más fácil.
Bella sintió la admiración brotar en ella.
—Eso es…
—Antes de que digas algo bonito,debes recordar que también tienen que pagar para que los ayude.
Se rió y agitó su cabeza,teniendo por seguro que estaba siendo modesto y que estaba,probablemente,incómodo al aparecer demasiado noble.
—Podrías hacer mucho más dinero en algunos otros trabajos y no estar ayudando a las personas.
|