Quince minutos después Bella estaba duchada,cambiada,había cepillado sus dientes,se había puesto un poco de lápiz labial y estaba a punto de secar su pelo cuando se dio cuenta de que había dejado a Edward,desconsideradamente,atado a la cama.
Dejando su secador de pelo,salió rápidamente al dormitorio,disculpándose mientras lo hacía:
—Lo siento,Edward.Debí haberte desatado en lugar de sólo despegar de ese modo.
—Eso está bien,pero me alegro de que lo recordaras cuando lo hiciste.Tengo que usar el baño—admitió,cuando ella se puso a trabajar con las sogas.
—Hay toallas ahí si quieres ducharte—dijo Bella en cuanto estuvo desatado y fuera de la cama.
—Gracias.
—¡Oh!Y te traeré un cepillo de dientes.Mamia siempre guarda uno nuevo en el armario de la ropa blanca para las visitas.
—Bien,supongo que el cuidado dental es un asunto importante para tu gente—comentó Edward cuando cruzó la habitación hacia la puerta de baño.
Bella estaba tratando de figurarse cómo debería tomar eso,cuando él echó un vistazo por encima de su hombro divertido y dijo:
—Eso era broma.
—¡Oh!
Se relajó y llevó una sonrisa cuando desapareció en el baño.
—Idiota,por supuesto era una broma.Despiértate—se farfulló a sí misma en cuanto se cerró la puerta.
Bella salió en busca de un cepillo de dientes,pero su mente estaba tratando de adivinar qué hora era.Conjeturaba que era media tarde,lo que quería decir que no había dormido nada más que cinco horas otra vez.Se estaba haciendo un hábito,pensó con un suspiro.
Pero los cepillos de dientes no estaban en el armario de la ropa blanca como había pensado.Bella fue abajo para verificar la despensa ya que seguramente se habían equivocado y los habían puesto ahí,pero no encontró ninguno.Tropezó con el ama de llaves de su madre cuando regresaba;María explicó que algunos invitados habían olvidado sus cepillos de dientes esta vez y los habían usado todos.Los tenía en su lista de compras semanal,pero no había nada por el momento.
Edward estaba silbando en el baño cuando Bella volvió a entrar al dormitorio,pero no había sonido de agua corriendo.Golpeó la puerta.
—¿Edward?
El silbido murió.
—¿Sí?
—Supongo que estamos sin cepillos de dientes ahora mismo,lo siento.
—Está bien.—Titubeó brevemente y luego agregó—:¿te molestaría si uso el tuyo?No es como si no hubiéramos intercambiado saliva o algo.
Bella estaba mirando la puerta del baño,un poco afectada sin comprender la frase de saliva intercambiada,cuándo Edward abrió la puerta y la miró atentamente.
—Esa era otra broma,Bella—dijo,corrigiéndose luego él mismo—.Bien,no es que no hayamos intercambiado saliva,pero decirlo de esa manera era parte de broma.
—¡Oh!Sí—murmuró Bella,aunque apenas lo había escuchado,su atención estaba enfocada en su pecho.
Había pensado que la falta de agua corriente había querido decir que no se había duchado aún,pero obviamente lo había hecho mientras estaba abajo.Su pelo estaba húmedo y estaba de pie allí con nada más que una toalla envuelta alrededor de su cintura.Mi querido Dios,el hombre era precioso.
—¿Es ‘Oh si’ puedes usar mi cepillo de dientes o ‘Oh si’ intercambiamos saliva?—preguntó.
Cuando Bella lo miró sin expresión,él inclinó su cabeza y dijo:
—Realmente no eres madrugadora,¿o sí?
Bella cerró sus ojos y se volteó mientras todavía tenía una neurona funcionado en su cabeza.Las demás parecían estar viajando más al sur.Y había pensado que solamente eran los hombres los que tenían ese problema.
—No tendrías por ahí una de esas cosas una maquinilla de afeitar que pudiera usar,¿o sí?—preguntó Edward.
—Sí—pausando,Bella se dirigió a buscarla a uno de los cajones del baño.
—Gracias—dijo Edward,agarrándola.
—Lamentablemente no tengo crema de afeitar—dijo en tono apenado.
—Saldré del apuro con espuma de jabón—dijo con un encogimiento de hombros,agarró su brazo entonces cuando se movió para dirigirse nuevamente al baño—.Ibas a secar tu pelo,¿no?—señaló al secador de pelo acostado en el mostrador del baño para explicar cómo lo sabía.
—¡Oh! sí.
Acababa de tomarlo cuando se había dado cuenta de que Edward todavía estaba atado.
—Bien sólo me estoy afeitando y nada más ahora mismo.Puedes compartir el espejo,si quieres.El espacio del baño es lo suficientemente grande para ambos.
Bella vaciló,tímida de pronto ante la idea de compartir el espacio del baño con él.Pero entonces se dio cuenta de que estaba siendo absurda y asintió con la cabeza.
—Bien—Edward se volvió hacia el mostrador y abrió la puerta de la derecha.
No hacía más de media hora el baño había sido una habitación grande y espaciosa.Había sido una espaciosa planta que albergaba una bañera inmensa,un servicio,un canasto para la ropa de sucia y un contador que corrió a todo lo largo de una pared entera con dos lavabos en ella y una sobrecarga de espejos.Pero en cuanto Bella estuvo ahí con Edward,se tornó increíblemente pequeño.Al principio se sintió torpe e incómoda mientras encontraba su cepillo del pelo,tomaba el secador,desentrañaba el cordón y lo tapaba,todo mientras era extremadamente cuidadosa de no golpear a Edward o acercarse demasiado.
Por su parte,Edward no parecía notar el empequeñecimiento de la habitación.Hasta donde podía saber,apenas parecía consciente de su presencia mientras se concentraba en hacer espuma de la barra de jabón.Dándose una sacudida mental por actuar como una niña,Bella encendió el secador y se puso a trabajar sobre su pelo,haciendo su mayor esfuerzo para no quedarse mirando su pecho en el espejo mientras lo hacía.
Bella no hizo mucho estilo con su pelo.Era naturalmente ondulado y se veía bien tal y como era.Solamente se molestaba en secarlo cuando tenía que salir al frío como planeaba hacerlo,así que no tardó mucho en liberarlo de lo peor de la humedad.En cuanto estuvo casi seco,apagó el secador y empezó a enrollar el cordón.
—Tienes reflejo.
Bella se detuvo y encontró su mirada en el espejo.
—Sí.
—De acuerdo con todas las historias,los vampiros no tienen reflejo—señaló—.Supongo que ésa es otra cosa que está equivocada.
—¡Oh! Sí.
Asintió con la cabeza y volvió a recoger el cordón.
—Iba a preguntarte…—Edward le echó un vistazo—.Marco dijo que tu padre tuvo un problema con el alcohol.Por eso,supongo que tu gente puede beber líquidos aparte de sangre.
—Sí,podemos,pero no bebía así.
—¿De verdad?—Sus ojos eran curiosos cuando se encontraron con los suyos en el espejo—.Entonces cómo hacía tu padre…
—Sangre—contestó antes de que él pudiera terminar la pregunta—.Sangre donada por alcohólicos en una juerga.
Edward frunció el ceño con incredulidad.
—La mayoría de los bancos de sangre no toman donaciones de aquellos que abusan de sustancias…No creo.
—No,pero tenemos nuestros propios bancos de sangre—le informó Bella—.Es un banco de sangre legítimo,abastecen a hospitales y clínicas tanto como a nuestra gente.
—¿Y aceptan sangre de borrachos?
Se encogió de hombros.
—Sí,pero nunca va a los hospitales o las organizaciones mortales.Es estrictamente para el consumo por nuestra clase.
Edward consideró eso,entonces preguntó:
—¿Y la gente que abusa de otras sustancias?¿Toman su sangre,también?
Bella asintió con la cabeza.
—Tenemos todo un completo rango de variedades;High Times,Dulce éxtasis,Mordisco Dulce.
—¿High Times?Esas tienen que ser las personas con alto niveles de THC en su sistema.El Dulce éxtasis sería sangre de las personas que consumen éxtasis.¿Qué es…?
—No preguntes,es mi turno—interrumpió Bella.Tenía algunas que hacer ella misma y lo dijo—:Respondí a una tonelada de cuestiones para ti antes.Es tu turno.
—Está bien.Eso es justo.¿Qué quieres saber?—indagó Edward simplemente mientras pasaba la maquinilla de afeitar por su mejilla.
|