La mente de Edward se desvió hacia la conversación que había tenido con Marco su primera noche allí,cuando el hombre había alegado el caso de Bella,explicando que su fobia estaba causando que todos ellos se preocuparan de que pudiera terminar de la misma manera que su padre.Caviló sobre el tema,su mente relacionaba las cosas lentamente.Bella se había esforzado por tratar de mejorar en función de su madre:se graduó,consiguió un trabajo y su propio apartamento.Ella…
—Tú trabajas en el refugio—dijo con comprensión.
—Sí—dijo cautelosamente.
—Comes allí—no era una pregunta.Eso era lo único que tenía sentido.Si se estaba alimentando a la vieja usanza y se había graduado y conseguido un trabajo,probablemente había escogido un trabajo donde pensaba que podría comer mejor.
—Pensaba que podía ayudar a las personas y atender mis propias necesidades al mismo tiempo—explicó.
Edward inclinó la cabeza.Tenía sentido.Ayudaría a facilitar cualquier culpabilidad que sintiera por volver a comer después de haberlo hecho por vía intravenosa durante tanto tiempo.
—También pensaba que las personas en el refugio cambiarían todas las noches.
—¿No lo hacen?—preguntó Edward con sorpresa.No estaba demasiado al tanto en lo referente a los refugios.
—Desafortunadamente,no.A menudo son las mismas personas una y otra vez por meses,aunque hay algunos que vienen y se van.
—Pero muchas personas sin hogar son alcohólicos o drogadictos—señaló,comprendiendo cuál era la preocupación de la familia.Si la mayor parte de los asistentes al refugio tenían un problema de abuso de drogas y estaba comiendo de ellos…con regularidad,eso era un problema.
—Algunos lo hacen—dijo muy bajito—.No todos.Para algunos el alcohol o las drogas son lo que los dejó en la calle;perdieron sus trabajos,familias, casas…Para otros,las circunstancias los dejaron sin hogar y pueden beber ahora o tomar drogas para olvidar su situación durante un tiempo.Pero no todos son adictos.
Edward sonrió ante su tono débilmente defensivo.Obviamente le importaban las personas del refugio como algo más que la cena.Era bueno saberlo.
—Pero muchos de ellos no están sanos—continuó ella—.Tienen poco o nada de dinero y no comen apropiadamente.Algunos solamente consiguen una comida al día,desayunan en el refugio por la mañana.
—Es por eso que tu familia está preocupada y quiere que yo cure tu fobia—supuso Edward—.Si no estás comiendo de los alcohólicos o drogadictos y estás comiendo de personas que no comen sanamente tú no estás comiendo sanamente.
—Sí—hizo una mueca—.Subsisto a base del equivalente de una dieta de ayuno;llena como para aplacar el hambre pero contiene pocos nutrientes.Creo que realmente esto molesta a mamá tanto o mucho más que el alcohol.
Edward asintió con la cabeza,pero no podía apartar la mirada de su boca.Nunca había prestado mucha atención a sus dientes,su atención hasta ahora se había enfocado en sus labios y en lo que le gustaría que ella hiciera con ellos.Sin embargo,ahora pensaba que,en algún momento,debió haber notado sus colmillos.
—¿Puedo ver tus dientes?
Bella se calmó,sus ojos se clavaron en su cara.
—¿Por qué?
—Bien…—Edward cambió su peso y frunció el ceño—.Creo principalmente en lo que tú me cuentas de tu gente.Vi las marcas del mordisco;sé que he sido controlado,pero…
—Pero quieres más pruebas.La prueba física—conjeturó,vacilante.
—Lo siento,pero lo que estamos hablando aquí es bastante increíble—señaló él—.¿Vampiros de Atlántida que no están malditos,ni carecen de alma pero viven para siempre y se mantienen jóvenes y saludables?Es como si me preguntaran si creo en el conejito Pascua.
Bella asintió con la cabeza en reconocimiento,pero todavía vaciló otro momento antes de abrir su boca,mostrando sus dientes.Eran tan blancos y rectos como perlas,pero…
—Ningún colmillo—dijo decepcionado.
En respuesta a su comentario,Bella se acercó un poco más.Él vio que sus ventanas nasales se dilataban ligeramente cuando aspiró y sus colmillos cambiaron,se deslizaron suavemente afuera como si bajaran por una guía formada por sus otros dientes.Los dos colmillos largos y afilados sobresalían repentinamente de su boca.
Edward se sintió pálido y e inquieto.
—Y eso—se detuvo para limpiar su garganta porque su voz sonó anormalmente aguda,trató entonces otra vez—,¿eso duele?
Bella dejó que sus dientes se deslizaran a su posición de descanso antes de tratar de hablar.
—¿Te refieres a cuando los dientes se extienden o se retraen?
Asintió con la cabeza,sus ojos todavía fijados en su boca.
—No.
—¿Cómo lo hacen?
—Deduzco que es como las garras de un gato—dijo con un encogimiento de hombros,luego levantó una mano para ocultar un bostezo antes de terminar—,al menos eso es lo que mi hermano Emmett dice.
—¿Así que,tú naciste con ellos?—inquirió Edward y cuando ella asintió con la cabeza,preguntó—:Excepto que seguramente tus antepasados,me refiero a los Atlantes originales,no tenían colmillos,¿o sí?
—No.Mis antepasados son tan humanos como los tuyos.
Edward no pudo ocultar la duda de su cara y frunció el ceño.
—Lo somos—insistió ella—.Somos sólo…—Luchó brevemente por encontrar las palabras y dijo—:Sólo evolucionamos un poco diferente.Los nanos nos forzaron a que desarrolláramos ciertos rasgos que nos resultaran útiles y nos ayudaran a sobrevivir.Necesitamos que la sangre nos sostenga así que…
—Así que por eso están los colmillos—terminó Edward por ella cuando la notó titubear.
Bella asintió con la cabeza y bostezó otra vez,entonces dijo:
—Probablemente debería acostarme.
Edward frunció el ceño.Era de mañana para él y estaba totalmente despierto y endemoniadamente curioso,pero también sabía que ella trabajaba en el refugio por las noches y que era su hora de dormir.Luchó con su conciencia por un momento,pero su egoísmo ganó.
—¿No puedes quedarte un poco más?Aquí,siéntate a mi lado e inclínate contra la pared.Será más cómodo para ti—sugirió,haciéndose a un lado tanto como sus manos atadas se lo permitieron.
Bella vaciló y luego se acercó para sentarse a su lado en la cama.Mulló su almohada,acomodándola en su brazo,se apoyó entonces contra él y se puso cómoda.
Edward la miró,pero su mente estaba en lo bien que olía,realmente bien y estaba lo suficientemente cerca como para que pudiera sentir el calor irradiando de ella.Luego de un momento,se las arregló para llevar su mente de regreso a las preguntas que giraban en su cabeza.
—¿Qué más?¿De qué otras maneras los hicieron evolucionar los nanos?
Bella hizo una mueca.
—Tenemos una visión nocturna excelente y somos más rápidos y más fuertes.
—Para ver y cazar a tu presa.Los han convertidos en perfectos depredadores nocturnos.
Hizo una mueca ante la descripción,pero asintió con la cabeza.
—¿Y el control de la mente?
Bella suspiró.
—Hace más fácil alimentarse.Permite que controlemos a nuestros anfitriones o donantes y limpiemos sus recuerdos de la experiencia después.Podemos protegerlos de sentir el dolor mientras comemos y los hacemos olvidar qué ocurrió,lo que era más seguro tanto para los donantes como para nosotros.
—¿Así que qué salió mal conmigo?—preguntó Edward con curiosidad cuando ella bostezó otra vez.
Bella vaciló.
—Algunos mortales son más difíciles de controlar que otros.Tú pareces ser uno de ellos.
—¿Por qué?
—Quizás tienes una mente más fuerte—se encogió de hombros—.Verdaderamente no lo sé.Aunque había oído hablar de casos como el tuyo,ésta es la primera vez en que tropiezo con uno.Lo único que sé es que yo no puedo leer tu mente en absoluto,mucho menos controlarte y mamá pasó apuros contigo desde el principio.
—Dijo algo sobre no ser capaz de controlarme cuando entraron en mi apartamento primero,pero no parecieron tener ningún problema para traerme de regreso anoche—dijo Edward secamente,frunció el ceño y añadió—:o quizás fue esa mujer,Charlotte.Se aseguró de tocar mi brazo.Lo sujetó todo el tiempo hasta que me ataron y al minuto de soltarme mi mente se aclaró;pero la noche anterior,me tomó un par de minutos después de que tu madre me dejara para volver a pensar claramente y darme cuenta de lo que había hecho y la situación en la que estaba.
Bella dejó escapar un agudo suspiro y frotó sus ojos cansadamente.
—Tienen que entrar en tu mente y necesitan estar tocándote para hacer la conexión ahora.
Edward tuvo el presentimiento por su expresión que por alguna razón no pensaba que fuera algo bueno.Él creía que sí.No le gustaba la idea de ser controlado en absoluto así que el hecho de que les estuviera poniendo las cosas más difíciles a él le resultaba algo gratificante.
Echó un vistazo a su expresión y lo único que notó fue que sus ojos se cerraban de golpe.
Bella se había quedado dormida.
|