Capitulo 25:
Alice había logrado convencerme realizar una gran fiesta por mi cumpleaños Nº 18. Me había sacado al excusa de que si Edward estaría rogándome por celebrarla. Aun no sabia de que se trataba todo eso pero se alegro cuando dije que si.
Hoy había ido a la reservación para estar con mis amigos quileutes. Les había fascinado el auto así que los lleve a dar una vuelta por los alrededores. Toda la tarde fue genial, Emily había cocinado unos ricos panques que no me contuve de comerme y par de ellos.
En el trayecto de vuelta a casa se vinieron conmigo Jacob y Nessie en el asiento trasero. Ya estaba a las afuera de la reservación cuando pasamos cerca de unos acantilados en donde habían unos chicos que se lanzaban de las grandes alturas de los acantilados hacia el agua a mucha velocidad.
- Dios!- me exalte.- se va a matar ese chico!- dije cuando uno de ellos salto. No detuve el auto pero reduje la velocidad.
- Bella, cálmate!- me ordeno Jacob.
- Como quieres…- comencé a reclamar.
- Eso es de broma.- hablo Nessie.
- Que?- dije extrañada.
- Es solo un pasatiempo.- explico Jake- no les pasa nada, se llama salto de acantilado.
- Tu has hecho eso?- pregunte.- el asintió.- y no te causa miedo?
- Al principio pero cuando estas cayendo te da un zubidon de adrenalina que se insita a volver a saltar.- dijo con fascinación.- Nessie no lo ha hecho porque no le da miedo.
En la forma como me lo describió cambio mi forma de ver ese…deporte? Dijo que era genial y se podía sentir adrenalina. La ultima vez que sentí eso fue cuando conduci rápido el auto pero ahora que voy a mayor velocidad se me ha quitado. Creo que no estaba mal en probar una nueva forma de pasar el tiempo y sentir adrenalina.
- podría alguno de estos días hacer eso?- pregunte ya reanudando la velocidad del auto y entrando a Forks.
- Esta loca!- protesto Nessie.- hace un minuto tenias una cara de terror y ahora…
- Es que quiero hacerlo- rezongue.- me enseñaras Jake?
- Te espero mañana en ese lugar apenas salgas del instituto.- concluyo.
- Jacob!- le regañó mi hermana. El no le hizo caso y me sonrío.
- Gracias!- dije con emoción.
Luego de llegar a casa, Jacob quedo de cenar y luego hacerle prometer a Nessie que no le contara a Charlie de nuestro plan de mañana sobre el salto de acantilado.
- no pensaba decírselo, solo que no estoy de acuerdo.-nos aclaro.
- Todo estará bien.- le dijo mi amigo.
Era viernes así que les dije a los chicos que mas tarde iría a su casa ya que iría a la reserva, fue lo único que les dije. Nessie se fue con ellos y me pidió que tuviera cuidado.
Me fui directo al lugar donde había quedado con Jacob. Deje el auto estacionado en la carretera. Estaba a mi vista así que sabría si alguna persona me lo quería robar aun que no sabría que hacer cuando tuviera a un ladrón en frente de mí.
Me acerque a la oriya del acantilado y mire hacia el agua que chocaba en la roca. El mas no estaba nada tranquilo pero era normal, nunca ha estado quieto. La altura era considerablemente alta. Había una brisa un poco fría que me hizo estremecer, mire hacia el cielo y me fije que se estaba encapotando de nueves.
Jacob se estaba demorando y yo me estaba impacientando. Mire hacia la carretera y me fije que todo estaba tranquilo.
Tome una decisión rápida así que comencé a sacarme la chaqueta y mis pulseras, solté mi cabello. Volví a la carretera a dejar mis cosas y luego regrese a la orilla del acantilado.
Respire hondo y conté lentamente decidida.
“uno…dos…tres” y salte.
Al caer el aire me pegaba con fuerza en la cara así que tuve que cerrar los ojos. Iba a una velocidad increíble, mas rápido de lo que iba en el auto. Caí al agua; estaba extremadamente helada pero el gozo de la victoria era mayor. Nade a la superficie y cuado estuve fuera grite de felicidad y satisfacción.
Me voltee para nadar hacia la orilla pero me encontré con una ola que me sumergió por sorpresa haciéndome perder el control de mi cuerpo. Nuevamente subí a la superficie pero de nuevo fui hundida por otra ola. Abrí los ojos abajo del agua y no podía ver nada, estaba todo muy oscuro. Nade a cualquier dirección sin encontrar salida; el aire se me estaba acabando, trate de llegar arriba. Salí a la superficie y logre tomar un poco de aire cuando fui azotada por otra maldita ola contra una gran roca, bote todo el aire que había alcanzado a tomar en la superficie y se me llenaron los pulmones de agua helada y asquerosamente salada. Todo se volvió negro.
Edward. Estoy muerta?- pregunte al ver la cara de preocupación de mi ángel en mis sueños.
EDWARD POV.
- que le paso!?- pregunto Nessie como histérica.
- Se lanzo al agua sin esperarme. El agua estaba brava y…- explicaba Jacob, pude reconocer su voz.
- Explícate bien.- le pidió Alice.
- Primero que Carlisle la revise.- urgió mi mamá.
Que pasaba? Escuchaba las voces de todos excepto la de una persona, Por que Jacob estaba aquí? Por que todos estaban alterados? Tome el móvil y le mande un mensaje a Alice pidiendo que me explicara, inmediatamente grito “ahora no!”.
Me estaba devanando los sesos de saber que pasaba; se podían escuchar los pasos de arriba y abajo en la escalera, los murmullos de Nessie y las palabras de Rosalie y Emmett calmándola, las palabras de culpabilidad que profería Jacob, todo.
Esto se estaba poniendo feo y yo no sabia nada, Bella estaba mal y yo no podía hacer nada.
La desesperación me carcomía y fue más fuerte que yo. Decidí salir sin importarme nada más que saber el estado de Bella.
- Edward. Que haces?- pregunto Rosalie cuando me vio salir de la habitación.
- Quiero saber que pasa.- le respondí. Jacob no se extraño de verme. Pareció que Nessie le había contado la verdad, me alegraba saber que no me delatado frente a Bella.
- Se lanzo del acantilado.- respondió Nessie.
- Que hizo que!?- pregunte atónito. Como se le ocurre a Bella hacer eso? Ella es tan frágil y podría haberla perdido.
- Ella me estaba esperando.- hablo esta vez Jacob.- ayer vio a unos chicos haciendo eso y me pidió que le enseñara.
- Y tú le dijiste que si.- afirme con molestia.
- Que mas querías que hiciera?- dijo con ironía- había dicho que me esperaría para aprender pero ella es muy terca e impaciente así que se lanzo. Hizo una pausa. Me di cuenta que mis manos estaban en forma de puño, trate de controlarme para no arremeter contra él.
- Continua.- le inste.
- Encontré sus cosas en el auto que estaba estacionado en la carretera. La busque pero no la encontré. No creí que fuera capas de lanzarse así como así.- se veía que no la estaba pasando nada bien,- me lance para comprobar que no se había lanzado pero me había equivocado, allí la vi. Flotar en la profundidad. La saque del agua y lleve como pude a la orilla, el mar no me ayudaba en nada pero logre salir, le saque un poco de agua y la traje a todo lo que daba el auto hasta aquí.
A pesar de todo, Jacob no tenia la culpa. El la salvo de la muerte y la trajo aquí; no comprendía por que Bella no había esperado unos minutos mas, podría haberse matado!
- tengo que verla- dije subiendo la escaleras.
Corrí como loco a la habitación de segundo piso en donde mi padre tenia un hospital privado. Abrí poco a poco la puerta hasta que estuve completamente dentro.
- como esta?- pregunte. En la sala estaban mi padre y madre en compañía de Alice.
- Edward!- se sobre salto mi hermana.
Me acerque a ellos y pude a Bella con su piel pálida tendida en una camilla, sus labios estaban morados mientras mi padre la examinaba.
- tiene un poco de agua en los pulmones y fiebre.- hablo mi papá.
- Se pondrá bien?- pregunte alarmado.
- Debemos mantenerla en reposo unos días y con medicamento.- me contesto.- no es tan grabe. Jacob hizo un buen trabajo, logro hacer que ella botara agua, sino fuera por eso…nosé que habría pasado.- dijo mirándome con dolor.
Tuve que abrazarme a mamá para poder mantenerme en pie ya que no sentía fuerza en mi cuerpo.
- se mejorara.- me aseguro Alice.- ella es fuerte y la cuidaremos mucho.
- Le llamare a su padre, le contare lo sucedido y le diré que tiene una semana de reposo absoluto- comunico Carlisle-. Vuelvo enseguida.- y salio.
Me acerque a ella y le acaricie su mejilla fría, se removió y luego susurro algo cuando abrió sus ojos.
- Edward.- dijo mi nombre- estoy muerta?
Me había descubierto. Estaba despierta y me hablo. Vi los rostros descolocados de Alice y mamá, no había que decir que yo me encontraba de la misma manera.
- no- le respondí con dulzura.- no lo estas pero debes descansar.- le pedí con amor- duerme, cariño.- ella solo asintió y cerro sus ojitos.
Salí de la habitación con más tranquilidad al saber que mi amor estaría bien. También estaba feliz, me había hablado y yo sin duda le pude responder.
Baje las escaleras y les conté a los chicos que ella estaba bien, que necesitaba reposos y que luego se recuperaría.
Volví a mi escondite y me acosté a pensar en todo. Esto se habría evitado si yo hubiera estado todo el tiempo pero no me era posible hasta que llegara la fiesta.
Me quede dormido unos minutos después de pensar en como hacerle para sorprender a Bella el día de su cumpleaños.
BELLA POV
Estos días era el centro de todos y todo por no querer esperar un par de minutos más a que Jacob llegara a enseñarme. Había hablado con Edward cuando estaba inconciente pero parecía tan real. Había soñado tantas veces con Edward pero esta vez parecía como si estuviese despierta.
Los chicos estaban al pendiente de todo lo que hacia. Me habían obligado a quedarme en cama el fin de semana completo por mi resfrío. Porque era verdad, me dolía como nunca la garganta y estornudaba cada 10 minutos. Tenía la nariz tapada y gastaba a diario 3 cajas de pañuelos desechables. Debía tomar medicamento que sabían muy mal.
Mi papá estaba muy preocupado y obedeció todo lo que Carlisle le indico. No le había dicho sobre mi accidente solo se entero que había tomado un muy fuerte resfriado y nada mas. Me dejo quedarme en la casa Cullen por toda la semana ya que necesitaba reposo absoluto. Jacob se sentía culpable pero logre convencerlo de que la culpable era yo por no haberlo esperado.
El día domingo, Carlisle y Esme se tuvieron que marchar a Europa por emergencia de un consultorio que tenía halla por Milán. Se iban mínimo por dos semanas, se sentían tristes porque no estarían en mi fiesta de cumpleaños. Les suplique que no se sintieran así pero no me tomaron atención y me dieron un vestido azul marino para mi fiesta de cumpleaños y una tarjeta de crédito. No los quise aceptar pero accedí porque prometieron nunca mas regalarme algo.
Los chicos se turnaban para cuidarme, les dije que yo podía hacerme cargo sola pero no me hicieron caso (como siempre). Para estar pendientes de mí se turnaban faltando a clase. Un día me cuidaba Alice, que me preguntaba todo los detalles de la fiesta que por cierto no se había suspendido por mi enfermedad. Según ella, yo no cumpliría dos veces la misma edad y cuando uno se hace adulto e poder hacer lo que quiera pero con responsabilidad.
Me sorprendió cuando me mostró la lista de invitados ya que eran muchos, había invitado al instituto entero excepto de Mike y Tayler. También asistirían los chicos de la reserva que me alegro que los haya invitado. Mi amiga había hablado con la señora del trabajo y le contó sobre mi enfermedad; supo entender y dijo que no habría problema con mi ausencia.
Mi segundo cuidador era Emmett que me traslado su juego Wi a mi habitación para poder jugar conmigo. Fue divertido porque le pedí jugar uno de aventura y le termine ganando. Se enojaba así que le pedí que hiciéramos otra cosa. Ese día fue especial porque me contó muchos chistes que me hicieron llorar de la risa, también me contó como se conoció con Rosalie. Era una historia linda y tierna que me gusto escucharla porque Emmett la relataba con muchos detalles.
Con Rosalie fue otra caja de sorpresa porque me contaba muchas cosas de su familia, de cuanto amaba a su oso. Me confeso que una vez estaba celosa de una chica que fue novia de Emmett ya que ella nunca le dijo a él que lo amaba hasta que se atrevió y fue la mujer mas feliz del mundo al saber que Emmett le correspondía.
Jasper era mas tranquilo y solo hablada de Alice, Alice y Alice. Estaba muy enamorado desde pequeño de la Duende. Siempre le hacia caso en todo y nunca le negaba nada. Él sufría en silencio por ser tan tímido, se ponía triste cuando veía a los chicos que conquistaban a Alice y él no hacia nada. Su consejero era Edward que le decía que hablara con su hermana. Alice era impulsiva y nunca se guardaba nada (nunca lo ha hecho) así que lo encaro y le dijo que lo quería mas que un amigo y en ese momento Jasper fue sincero y le dijo todo lo que sentía por ella. Fue así como se convirtieron en novios.
- y Edward?- me atreví a preguntarle. Quería saber el historial de novias que había tenido él ya que el mío solo tiene grabado el suyo.
Me contó que el era muy guardado y no se preocupaba por tener novia. Lo clasificaban el bicho raro de la familia ya que nunca se le veía con una niña a excepción de Alice y Rosalie. Su hermana siempre le conseguía citas pero Edward nunca asistía pero la duende jamás se rindió. Según Jasper; Edward le ayudaba a él para que estuviera con Alice pero nunca quiso preocuparse de su vida amorosa.
- de hecho.- agrego.- la única novia que le he conocido en todos estos años has sido tú y valla que hace bastante tiempo que lo conozco.
- Y Tanya?- pregunte.
- Ya te dije que el rechazaba todo tipo de romance otra cosa fue que ella lo besara sin su consentimiento.- aclaro.- y no sabes lo furioso que se puso.
- Nunca lo he visto tan, tan furioso.- le confesé.
- Mmm...…-dijo pensativo.- creo que si supiera lo del acantilado lo verías mas enojado.- puse cara de horror.
- No tiene porque saberlo.- me defendí.
- Tal vez,- supuso.- aun que no creo que te regañe, por mas que quisiera enojarse no puede.- suspire.
- Me siento mas tranquila- bromee. Soltó una carcajada.
Ese mismo día jueves los chicos llegaron más temprano que siempre y me dejaron levantarme. Ya estaba mejor y estaba feliz de poder cuidarme sola.
Estábamos todos cenando. Nessie había ayudado a preparar la cena pero luego se marcho a casa. No alcance a verla.
- comencemos.- hablo Alice.- globos?
- Blancos- propuso Rosalie.
- Digo color crema.- propuse. Se suponía que Alice tenía todo listo pero quería algunos detalles.
- Esto es una fiesta de cumpleaños, no una boda.- gruño Alice. Los chicos soltaron risitas, yo la fulmine con la mirada.
- Por que mejor listones?- propuse.- rojos y azules por todos lados.
- Gran idea- concluyo Rosalie.
- Me gusta- agrego Alice.- veamos; ya esta la comida, la música, los invitados, bebidas, los trajes, el pastel…
- Las velas?- pregunto Rose.- las flores?
- Eso me falta- anoto en su cuaderno. Ahora me miro.- que flores te gustan?
- Las rosas.- dije. Son mis favoritas ya que Edward me había dado una- para que las quieren?
- Para algo.- respondió rápidamente.- tu solo tienes que preocuparte de estar en buen estado el sábado.
Ya era día viernes y los mejor de todo es que nadie me cuidaría, estaría completamente sola en todo el día.
Tenía planeado irme de compras pero deseche la idea de inmediato al imaginarme si los chicos se enteraban que había salido. Nunca más podría estar sola.
Pase la mayor parte del día viendo televisión, luego almorzar unos emparedados y tomarme las medicinas me fui a dormir una siesta que duro como 4 horas.
No pude creer que había dormido tanto así que me levante y fui a preparar la cena. Hice comida china casera que hace mucho que no preparaba. Coloque la mesa y cuando estaba a punto de servir los chicos aparecieron.
- eso huele fantástico.- dijo Emmett con una cara de apetito.
- Yo quiero de eso!- pidió Alice.
- OK.- dije- siéntense y les sirvo.
Corrieron como niños pequeños y Nessie les siguió.
Comían como locos, se quemaban la boca pero no les importaba.
- te ha quedado de maravilla.- dijo Emmett con la boca llena de comida. Alice estaba concentraba en su comida pero algo al distrajo.
- Diablos- gruño. Leyó lo que decía su Móvil. Marco con desesperación las teclas y luego siguió comiendo. Otra vez fue interrumpida y luego grito.- es que no te puedes esperar!
- Por que hablas tan fuerte?- pregunte con extrañeza.
- No es nada.- me calmo pero nuevamente alzo la voz.- solo que no me gusta que me interrumpan cuando como.
Bella sii que es terka!
Zhayto!
|