—Bells,siéntate delante—dijo Marco cuando Edward se entró dentro de su edificio.
Bella desabrochó su cinturón de seguridad y se pasó al asiento delantero.En cuanto se puso su cinturón de seguridad,Marco cambió la marcha de la camioneta y los dirigió de vuelta al tráfico.
—Lo leí en el camino de entrada—anunció él.
—¿Puedes leerlo tú también?—preguntó Bella con un ceño.Era bastante malo que su madre pudiera leer a Edward cuando ella no podía,René era mucho más vieja que Bella,por lo tanto más poderosa.Ella podría aceptar que Rosalie fuera capaz de leerlo,ya que su amiga era más de doscientos años más vieja que ella,pero Marco era sólo cuatro años más viejo,¿y aún así él también podía?¿Por qué no podía ella leer al hombre?
Consciente de que sus primos detrás de la camioneta ahora se apoyaban con impaciencia hacia adelante para oír de qué estaban hablando,ella preguntó,
—¿Y?
—Estaba loco.
—¿Por qué?—preguntó sorprendida.
—¿Deduzco que él preguntó por tu fobia después de que nosotros nos fuimos a cambiarnos?—preguntó Marco—.¿Y tu le dijiste que esto era hemofobia?
Cuando Bella cabeceó,él dijo:
—Es por eso que él estaba loco—Rosalie fue la primera en hablar.
—No lo entiendo.¿Por qué eso le volvería loco?
—La tía René interrumpió sus vacaciones y lo arrastró a la casa donde lo ató a una cama,todo en un esfuerzo para conseguir que ayudara a curar la fobia de Bells—advirtió Marco.—Entonces insistimos en que su fobia era mala y arruinaría su vida.
—Bien,es así—dijo Nessy con gravedad.
—Sí,pero la hemofobia no sería una enfermedad tan mala en un mortal—señaló él.
—Pero Bella no es una mortal—dijo Jane—.Ella necesita la sangre para vivir.Es su alimento.
—Exactamente—afirmó Marco—.Pero Cullen no lo sabe,¿o sí?
—Ohhh—Fueron Bree y Victoria quienes murmuraron la palabra,pero silenciosamente fue repetido por las mujeres mayores cuando comenzaron a entender.
—Debemos decirle que eres un vampiro,Bells—dijo Victoria—.Él entenderá entonces.
—Oh sí,el entenderá,correcto—resopló Rosalie—.Pensará que estamos todos locos.Además,¿tú crees realmente que nos permitirá acercarnos lo suficiente a él?El tipo probablemente se las arregle para mudarse de la casa mientras nosotros hablamos.
—Rosalie tiene razón—dijo Jane—.Probablemente haga planes para mudarse y no ayudará—frunció el ceño—.Lo que no entiendo,Marco,es—si tu sabías todo esto—¿por qué le dejaste marcharse?
Marco no contestó a Jane,pero en cambio le echó un vistazo a Bella.
—¿Todavía quieres dejarle ir?
—Sí,—contestó ella sin vacilación—.Él no podía ser controlado o calmado.Mamá se equivocó al secuestrarlo.
Por lo general ellos podrían manipular la voluntad de mortales y poner pensamientos y sugerencias en sus cabezas.Con la mayoría de la gente,René habría sido capaz de mantenerlos dóciles,agradecidos de estar allí,e impacientes por ayudar.Habría sido seguro dejarlos vagar libremente por la casa sin miedo a que ellos trataran de irse,o incluso hasta que a ella se le antojase realizar sus deseos…y para entonces habría limpiado el episodio entero de sus memorias,dejando vagos recuerdos alternos en su lugar.En efecto,ellos habrían robado tiempo de la persona,pero era un tiempo que la persona no sabría que había perdido,Bells podría haberlo aceptado como un mal necesario para curar su fobia.
Pero Edward no era la mayoría de la gente.Él pareció decidido y resistente a dejarse controlar.Tuvo que estar amarrado durante su permanencia entera y habían tenido que forzarlo a tratar su fobia usando amenazas y la promesa de libertad.No era aceptable para ella…y ella sabía que su madre estaría de acuerdo una vez que terminara su cólera inicial,en poner a Edward en libertad.
—Sí,—repitió ella—.Yo todavía querría dejarle ir,incluso si eso significara que no volvería y me trataría.
—Sabía que dirías esto,—le dijo Marco,luego echó un vistazo por el espejo retrovisor a su hermana y añadió—:y es por eso que no detuve su partida .
Nadie dijo nada y ellos permanecieron callados durante el resto del viaje de vuelta.No fue hasta que Marco aparcó la camioneta en el garaje varios momentos más tarde que alguien habló y entonces fue Bree.
—Oh oh.Parece enfadada—las palabras eran medio susurro.
Bella echó un vistazo por encima al desabrochar su cinturón de seguridad e hizo una mueca cuando descubrió a su madre en la puerta abierta entre el garaje y la casa.René realmente parecía enojada.Furiosa más bien.
—Parece que mamá también se levantó temprano—suspiró,Bella dejó su cinturón de seguridad retraerse en su asiento y alcanzó el picaporte.
—Espéranos—gritó Bree,empujando la puerta para unirse a ella cuando la camioneta se llenó con los ruidos de las puertas al deslizarse.
—Estamos todos juntos en esto,recuérdalo.—Jane entonces atrapó la mirada de Bella y rió de un modo alentador.
—No será tan malo,—aseguró ella con dudas—.Me refiero a que¿cómo de enfadada puede estar?
Bastante enfadada,decidió Bella varios momentos más tarde cuando vio el andar mesurado de su madre delante de ella
René había esperado hasta que todos ellos salieron de la camioneta y caminaron hasta ella,luego les habló bruscamente.
—Vamos—y los condujo dentro de la casa,luego a la sala de estar,donde la tía Charlotte esperaba.Los había conducido lo suficientemente lejos en la sala de estar de modo que todos ellos entraran,pero no bastante lejos para que cualquiera de ellos pudiera ocupar un asiento,luego se había dado la vuelta para mirarlos con frialdad y exigió una explicación.Fue Bella quién soltó abruptamente que habían llevado a Edward a casa.Lo que parecía una hora antes,pero sólo hacía probablemente un par de minutos,René todavía se paseaba arriba y abajo delante de ellos,luchando para controlar su furia creciente.
Finalmente,se dio la vuelta para afrontarlos.Su boca se abrió brevemente,al parecer perpleja en cuanto a qué decir,luego sacudió su cabeza y preguntó:
—¿Tú qué?—Bella mordió su labio ante la mirada de horror en la cara de su madre.Había temido que ella no lo tomara bien,más aún había pensado que ella estaría enfadada.No había esperado que ella reaccionara como si acabara de oír que los ciudadanos se apresuraban a la casa con antorchas y estacas en la mano.
—Madre,—dijo Bella con un suspiro—,él estaba trastornado.Había perdido su vuelo y…
—Él no habría perdido nada,—René interrumpió con irritación—.Yo habría puesto en su memoria recuerdos de unas grandes vacaciones…Él habría vuelto a casa tan relajado y feliz como si hubiera tenido realmente unas vacaciones.Quizás más porque él habría evitado todo el stress de las vacaciones normales como vuelos retrasados,chequeo de seguridad,quemaduras de sol y la intoxicación por alimentos.
|