Era apenas medio día cuando Bella se despertó.No había dormido ni siquiera cinco horas,pero se espabiló inmediatamente como si hubiera dormido todo el día.Su primer pensamiento al despertar era el de su regalo de cumpleaños.
—Dr.Edward Cullen—murmuró en voz alta.Bella sabía que debía estar agradecida por el regalo,pero realmente lo habría tenido para la cena.El muchacho de entregas del restaurante chino no había sido muy satisfactorio y ella estaba segura de que Cullen lo habría sido.
Además,estaba confundida en tratar el tema de su fobia—un momento de esperanzada,temerosa al siguiente.
Bella se había deprimido con la hemofobia que sentía desde la adolescencia.Había tratado de razonar a su manera para salir de ella,pero una simple ojeada a una gota roja era suficiente para desmayarse.
Un vampiro que se desmayaba al ver sangre.¿Cómo de estúpido era eso?Era una debilidad que encontraba humillante.Cada vez que se alimentaba su debilidad crecía en su cabeza,forzándola a alimentarse a la antigua manera.
No había sido un problema cuando era joven.Cada uno se había alimentado “enganchándose” entonces.Era solo con el abastecimiento de los bancos de sangre que se había convertido en un debate.No ahora.Al principio,solo algunos de sus tipos habían usado bancos de sangre,mientras otros continuaron alimentándose de la forma más natural,pero hace cincuenta años el Concilio había emitido un edicto que todos debían usar los bancos de sangre.Era seguro,ayudaba a prevenir el ser descubierto.Ponerse una intravenosa cada noche mientras dormía.Había reducido la dependencia de un bebé,pero había parecido la única opción real.El ir a aconsejarse no había sido posible.Bella podía apenas caminar a la oficina del psicólogo y anunciar que era un vampiro con hemofobia.Desafortunadamente,ella era íntegra para su fobia.En la primera experiencia de Bella por alimentarse no le había ido bien y desde entonces se desmayaba al ver sangre.Entonces,se enfrentó a la opción de continuar alimentándose de forma intravenosa.Bella había seguido con la intravenosa y las cosas habían seguido bien…hasta que su padre murió.
Bella se enfrentó repentinamente con el conocimiento de que—mientras ellos disfrutaban una larga vida—su rey también podría morir.Si su padre pudo,¿por qué no su madre?El terror que la había agarrado por tal posibilidad había sido doble,por una parte porque la amaba y podría deprimirse si pasaba y la otra porque ella dependía de la mujer para su sustento como un bebé amamantándose antes de que se inventaran las botellas.
Este hecho la hizo dolorosamente consciente de su vulnerabilidad,Bella había decidido ser simplemente más independiente y encontrar un camino para alimentarse ella misma.Las excepciones para la regla de la “sangre empaquetada” eran solo para aquellos con ciertas dolencias.Como ella.Así que Bella había tomado clases de asistencia social en la universidad,entonces consiguió un trabajo de la noche en el refugio del centro de la ciudad.Pensó que en el refugio podría alimentarse fácilmente porque allí iba un gran número de personas que cambiaba diariamente.Pensó que podría de paso estar ayudando a aquellos de quienes se alimentaba.Le había parecido un trato justo.
Pero los grandes planes que Bella había tenido estaban basados en falsas pretensiones.Mientras allí había muchas personas en el refugio,ellos realmente no cambiaban en la noche como había asumido.A menudo ellos tenían los mismos clientes una y otra vez…y el mismo hecho de que hubiera tantas personas apiñadas en el refugio era un obstáculo en lugar de una ayuda;le era difícil encontrar solos a los clientes y aumentaba las oportunidades de ser descubierta.
Su posición en el refugio significaba para Bella que podría obtener un mordisco aquí y allá,pero ella realmente nunca fue capaz de alimentarse apropiadamente.Encima de eso,los donantes disponibles en el refugio no eran los especímenes más saludables.Muchos de sus clientes estaban desnutridos o enfermos y algunos eran alcohólicos o drogadictos.
Bella intentaba evitar aquellos clientes para alimentarse,pero a veces las circunstancias y los apremiantes del tiempo no le permitían buscar apropiadamente en sus mentes y a ella le dolía escoger un donante malo.Bella detenía el alimento al momento de comprender que la sangre estaba contaminaba con un intoxicante,para ese entonces era normalmente demasiado tarde y ella estaba un poco ebria o—en más de una ocasión—totalmente borracha.
Esos eran los casos en que ella no se preocupaba por detenerse.Cada uno había perturbado a su madre horriblemente y Bella se había mudado finalmente a su propio apartamento con las esperanzas de disminuir en algo las preocupaciones de su madre,pero ella sabía que esto no había funcionado realmente.
René estaba aterrada de que Bella pudiera seguir los pasos de su progenitor y se volviera alcohólica.Era la razón detrás de su regalo de cumpleaños.
Su madre tenía la esperanza de apartarla de la tragedia.
Bella entendía y apreciaba esto,pero después de casi doscientos años bajo este martirio,no tenía mucha esperanza por conseguir salir de su fobia y la mera idea de intentarlo—y fracasar—simplemente la deprimía.
Sin embargo,parecía que no tenía muchas opciones,Bella lo reconoció cuando se sentó y alivió cuidadosamente sus pies,intentando no despertar a sus primos.Ella también podría ir a ver qué podría hacer por ella el Dr.Cullen.
Edward se asomó por la cortina de la ventana y suspiró.El material cubría toda la apertura de la ventana bloqueando completamente la luz que venía de afuera.Esto le hacía imposible juzgar qué hora era,pero sospechaba que estaba cerca de la noche,definitivamente bien pasadas las nueve y cuarenta de la mañana,el horario en que su vuelo para Italia había sido fijado.Edward había perdido su vuelo.
Todo ese dinero gastado en un billete por un asiento vacío,pensó con disgusto,entonces se endureció cuando la puerta del cuarto se abrió.Al ver entrar a Bella,sintió alivio a través de él y abrió su boca para dar salida a su frustración sobre el largo tiempo que le había tomado a ella—o cualquiera–para venir a revisarlo,entonces dejó el impuso irse cuando comprendió que ella aún usaba el camisón de encaje rosa.
Era un complot malvado,decidió Edward mientras su irritación—junto con cada plan que había tenido para lo que quería decirle en cuanto la viera—lentamente se deslizaba de su mente como la arena.
—Buenos días.¿Llevas mucho despierto?—preguntó cerrando la puerta.
—No—sus ojos la siguieron hacia el armario,entonces Edward comprendió lo que había dicho y se corrigió—,quiero decir,sí.No pude dormir después de que salieras esta mañana.—Bella se detuvo con la puerta del armario abierta y le dirigió una mirada sorprendida—.¿Has estado despierto todo este tiempo?Debes estar agotado.
Se encogió de hombros,o lo intentó,pero era difícil en su posición.
—No realmente.Me dormí temprano anoche.Creo.Después de que su madre bajara a la fiesta,escuché la música durante un tiempo,entonces dormité.Probablemente descansé unas ocho horas de sueño antes de que usted y sus primos me visitaran esta mañana.
—Ah…bien…bueno—Ella se giró hacia el armario,dejando que Edward deslizara su mirada sobre ella.Parecía adorable y sexy a la vez con su camisón rosa.Esta mujer tenía el tipo de figura que le gustaba,con alguna carne y curvas en los lugares correctos.Tenía piernas de asesina,largas y bien formadas.Se envolverían fácilmente alrededor de sus caderas.
—¿Cómo estuvo la fiesta?—preguntó abruptamente,intentando alejar sus activos pensamientos.
—Bien—Bella encogió sus pequeños hombros,luego lo miró por encima de su hombro para ofrecerle una torcida sonrisa y añadió totalmente su significado—.Era una fiesta de cumpleaños,mucha familia.
—Ah,—dijo él con simpatía,entonces se quedó en silencio y simplemente la observó a través del armario.Marco había dicho que Bella se había mudado sola después de la muerte de su padre.
Supuso que éste era su antiguo cuarto de cuando ella vivió aquí y que aún tenía algunas cosas aquí para aquellas ocasiones en que ella se quedaba inesperadamente,Edward no tenía ya nada en la casa de su madre,pero sabía que sus hermanas sí.Supuso que eran algunas cosas de chicas.
Bella cogió un par de pantalones y un top,entonces se movió a la cómoda y abrió el cajón superior.Captó una vista de seda blanca y entonces ella cerró el cajón y cruzó el cuarto hacia una puerta a lo largo de la pared donde se apoyaba la cama.Edward vislumbró el interior de un baño hecho en azul pálido y blanco cuando caminó hacia dentro y cerró la puerta.
Supuso que se estaba cambiando y trató de no imaginarse la lencería rosa agrupándose en el suelo,dejándola de pie sin nada más que toda esa piel crema,entonces oyó el sonido del agua y supuso que estaba tomando una ducha.Eso le recordó al Edward que realmente,realmente tenía que ir al baño.Él había tenido la sensación de ir esta mañana y se había aguantado mientras esperaba por alguien,por cualquiera que viniera al cuarto.
Ocasionalmente la necesidad se había aliviado y brevemente había olvidado eso,pero siempre regresaba…como ahora.
Estando tumbado en la cama,Edward comenzó a contar en retroceso del 1000 por siete en un esfuerzo de distraerse.Aún estaba listo para estallar al momento que Bella salió del baño lleno de vapor,totalmente vestida pero con el cabello húmedo.
Edward sonrió con alivio al verla.
—¿Podrías desatarme,por favor?
Cuando Bella lo miró inexpresivamente,Edward ignoró el hecho de que tuviera que ir al baño y aprovechó la oportunidad de tratar de liberarse al instante.Habló rápidamente:
—Mira,sé que tu madre quiere mi ayuda para tratar tu fobia y estoy más que contento de tratarte,pero es cierto que este momento es inconveniente.Mira,se suponía que tomaría un vuelo para Italia hoy.
—De vacaciones,—añadió cuando sus ojos subieron en sorpresa—.No he estado de vacaciones desde que era niño y fui con mi familia.Primero estuve ocupado con la universidad,entonces estaba ocupándome de mi práctica…—Tomó un respiro y entonces le dijo—:Me llevó semanas arreglar las citas y ordenarlas para este viaje.Como dije,estaré contento de ayudar a curar tu fobia cuando regrese,pero realmente necesito estas vacaciones.
Edward finalizó con lo que esperaba que fuera una sonrisa encantadora mientras mentalmente se felicitaba por su cuidadosa explicación.No le había dicho que no la trataría,le había dicho que la ayudaría a curar su fobia.Edward aún no pensaba que podía tratarla,sus sentimientos por ella estaban demasiados confusos para tomárselo como una buena idea.
Observando la indecisión en su rostro,añadió:
—Si estas preocupada sobre que vaya a las autoridades,no podría.Primero,me subí yo mismo al maletero del coche,—señaló,entonces paró al notar que sus ojos de repente cambiaron.Edward tuvo la impresión de que mientras él no tenía ni idea de por qué lo había hecho,ella sí lo sabía.Consideró preguntarle sobre ello,pero decidió que era menos importante que convencerla de desatarlo,entonces al instante continuó con sus argumentos:
—Subí al maletero y eso estará en las cámaras de seguridad del parking.Aun cuando quisiera,no hay forma de poder demostrar que fui secuestrado.La policía podría reírse de mí si fuera a la comisaría.
—También—por razones que no entiendo—caminé hacia aquí y dejé que René me atara a la cama.—Notó nuevamente que los ojos de ella se alejaron con culpabilidad lejos de él.Frunciendo el ceño,Edward continuó—:Entonces,lo más que puedo reclamar es que nadie me desatara cuando quise ser liberado.¿Cómo podría ir a la policía con eso?Pensarían que estaba con algún tipo de juego sexual y se alargó más de lo que quería,que habría olvidado mi vuelo y que esperaba conseguir un reembolso por los cargos.
—Y no puedo darles sus nombres y direcciones completas—agitó su cabeza—.No tengo interés en ir a las autoridades.Entiendo que René,así como el resto de tu familia,solo quiera verla curada y estoy impresionado de que todos ellos se preocupen tanto por usted.Estaré contento de ponerla en tratamiento cuando regrese de Italia.De verdad.Solo quiero conseguir ser libre ahora.
Se detuvo,entonces cedió ante las quejas de su vejiga y añadió:
—Mientras piensas en ello,agradeceré si me desatas para ir al baño.He estado aquí desde ayer en la tarde y realmente necesito usar las instalaciones.
—¡Ah!—Bella exclamó con horror y—para su alivio—se apresuró para ponerse a trabajar en las sogas.Comenzó por su tobillo derecho y había justo terminado de liberarlo cuando la puerta del cuarto se abrió repentinamente.
|