Suspirando,él permitió a su cabeza descansar sobre la almohada y miró hacia el techo,su mente en lo que Marco le había dicho.Entonces la hermosa Bella no había tenido una vida fácil.Edward se burló,pensando en las pocas personas que lo hacían.
Quizás él era pésimo por naturaleza,lo que en su profesión tendía a juzgar,pero después de años de consolar rotos y abusados, le pareció que por poco se escapa de su juventud ileso.
Tenía unas cuantas cicatrices.Su madre había sido cálida y amorosa y sus hermanas eran grandes,como lo eran sus tías y primos y el resto de su extensa familia,pero su padre no había sido un ganador.El hombre había sido un hombre con un violento temperamento.Lo mejor que había hecho fue el abandonar a su familia cuando Edward aún era joven,pero lo habían dejado ser el pequeño de la casa.
Se dijo una y otra vez que él había crecido siendo “el único hombre bueno allí”.Era mucho peso de llevar para un niño y probablemente parte de la razón de que estuviera aún soltero.No quería pasar de ser “la única persona buena allí fuera” para los ojos de su madre y hermanas,a uno de los malos que debían acabar.
Los pensamientos de Edward se detuvieron abruptamente cuando la puerta del cuarto se abrió de nuevo.Levantando la cabeza,miró a una mujer entrar,con un camisón rojo.
Ella cerró la puerta cautelosamente,después exhaló una reprimida respiración de aparente alivio al llegar al cuarto sin ser descubierta.Alejándose de la puerta,se acercó a la cama.
—Ah bien,estás despierto—susurró,exponiendo una brillante sonrisa.
Edward levantó una ceja,preguntándose por qué hacía una pausa cuando estaba acercándose y se establecía al borde de la cama mirándolo pensativamente.
—Todos piensan que estoy bañándome,pero salí furtivamente para venir aquí a verte—explicó,luego añadió—:Soy Nessy y quería hablar contigo sobre mi prima Bella.
—Ah—Edward asintió,haciendo lo mejor posible por no babear por toda la piel pálida expuesta por su escaso camisón.Parecería grosero que él coqueteara,estaba seguro.
—Apoyé a tía René para traerte aquí y tratar a Bella,pero Bells parece pensar que tú te molestarías por la técnica de mi tía y que rechazarías ayudarla y ella realmente necesita ayuda—Nessy pausó expectativamente.
—Ya veo—murmuró Edward,para llenar el silencio,pero cuando ella continuó simplemente mirándolo con quieta expectación,preguntó—:¿Cuál exactamente es la fobia de Bella?
La chica pestañeó con sorpresa.
—¿Quiere decir que nadie te lo ha dicho?
Él agitó su cabeza.
—Ah—ella mordió su labio—.Bien,entonces quizás no debo decírtelo.Digo,Bella insiste en que no puede leer tu mente,pero mi tía aparentemente puede y si ella lee que tú sabes cuál es la fobia cuando no te lo ha dicho,buscaría saber cómo lo supiste y comprendería que salí furtivamente hacia aquí…—sus ojos se abrieron con horror,se puso de pie abruptamente—.¡Maldición!Como sea ella sabrá que estuve aquí.
Edward simplemente la miró.Bella había mencionado algo sobre que no podía leer su mente la primera vez que estuvo en el cuarto,ahora esta mujer venía sobre ello.¿Qué estaba pasando con estas personas?¿Seguramente no pensaban realmente que podía leer mentes?Por supuesto que sí,comprendió cuando recordó entonces lo que la madre había hecho.
Quizás en la familia corrían las habilidades psíquicas,supuso él fascinado.
—Ah mira,mejor me voy—la chica ahora estaba toda nerviosa—.Pero por favor intenta olvidar que estuve aquí.Solo…
—¿No te gustaría ayudar a Bella?Es realmente cariñosa,buena y graciosa,e inteligente y esta fobia ha sido una carga.Realmente podrías ayudarla.Te gustaría ella,también,si consigues conocerla y si la ayudas tendrías la oportunidad de conocerla—dijo ella,retrocediendo hacia la puerta—.Ahora,solo olvida que estuve aquí y no trates de pensar en eso cuando tía René venga a verte por la mañana,¿de acuerdo?
Nessy no esperó por una respuesta,sino que abrió la puerta,asomando su cabeza fuera para comprobar que no había nadie a la vista,entonces le dijo adiós y salió del cuarto.
Edward agitó su cabeza y la dejó caer sobre la cama.Se sentía como si hubiera entrado en un episodio de La Zona Desconocida y él el único que no había visto antes.
¿Tratar a Bella?Todos ellos necesitaban tratamiento,pensó,entonces se puso rígido cuando la puerta se abrió nuevamente.
Esta vez no levantó su cabeza ante el sonido,pero esperó,con los ojos cerrados y escuchando los silenciosos susurros cuando la puerta fue cerrada y el crujido de más de uno acercándose a la cama.
—Ah maldición,está dormido—susurró molesto uno de ellos.
—Entonces tendremos que despertarlo,Bree—susurró pragmáticamente otra voz—.Esto es importante.Él tiene que ayudar a la prima Bells.
—Sí.Tienes razón,Victoria—hicieron una pausa entonces—.¿Cómo lo despertaremos?
Decididamente él no quería saber qué podrían hacer ellas.Edward abrió los ojos y se encontró a dos jóvenes gemelas con abundante cabello.Estaban de pie al lado de la cama y miró de la chica de color melocotón a la de azul,preguntándose cual sería Bree y cual Victoria.
—Bien—dijo Victoria,entonces murmuró—.Íbamos a intentar despertarlo.
—Le dijimos a los demás que iríamos a tomar algo,pero realmente queríamos hablar con usted—añadió Bree.
—Sobre nuestra prima—finalizó Victoria.
—¿Por qué no me sorprende oír eso?—preguntó Edward irónicamente y las gemelas intercambiaron una incierta mirada por su cuerpo,entonces se encogieron de hombros y ambas se establecieron en la cama.
Esta iba a ser una larga noche,decidió Edward con un suspiro.
Quince minutos después la puerta del cuarto se cerró detrás de ellas,dejando a Edward contemplar su conversación con las gemelas.Eran un par encantador y obviamente pensaban mucho en Bella,pero entonces cada uno de los que habían estado esta noche en el cuarto estaban preocupados por ella.Incluyendo a su madre,por la cual él había terminado allí.
Eran las acciones de René las que parecían confundir a cada uno.Todos temían que él sostuviera contra Bella el que su madre lo hubiera traído allí y que debido a eso,se rehusara a ayudarla.
Esto solo servía para confundir a Edward.Él había subido al maletero de su propia volición y había subido las escaleras atado y mientras él no entendía sus propias acciones,apenas podría culpar a René por ellas.
¿Podría?
Incapaz de contestar a su propia pregunta,Edward observó a través de la puerta,preguntándose cuándo volvería a abrirse.Cuando recordó que había habido seis personas rodeando la cama con Bella cuando despertó.Cuatro ya habían regresado furtivamente para verlo.Lo que significaba que probablemente sería visitado por otras dos personas.
No estaba equivocado.Momentos después la puerta era abierta fácilmente y una mujer con un camisón color lavanda pálido estaba deslizándose dentro.Edward observó su acercamiento a la cama y mentalmente tembló.Si algo podría decirse de esta familia,era que ciertamente tenían un deleite por los camisones,decidió.
Exceptuando al hombre,por supuesto,acordó posteriormente cuando recordó el pijama de Hombre Araña de Marco.
—Hola,le molesto—dijo la recién llegada calladamente al acercarse a la cama—.Soy Jane,prima de Bella y quería hablarle de ella.
—Jane—murmuró Edward—.Eres la joven hermana de Marco.
Cuando ella asintió con sorpresa,él añadió.
—Y todos piensan que estás en el baño cuando realmente estas aquí para pedirme que no permita que mi coraje afecte a mi decisión de ayudar a Bella,¿o no?
—Ah—Jane suspiró con asombro.
—Y quieres pedirme por favor que la ayude—Edward continuó—.Porque ella realmente necesita mi asistencia y tú estás preocupada por ella.
—Estupendo—Jane se sentó en la cama,sus ojos de par en par—.Usted es realmente bueno.No sabía que los psicólogos podían figurarse el material con tan poco…
—Su hermano habló conmigo antes y mencionó que tenía una hermana de nombre Jane—le interrumpió Edward explicándole—.Él también expresó su preocupación por Bella y preguntó si iba a permitir que el coraje con su madre me impidiera ayudarla.
—Ah—Jane sonrió débilmente—.Sí.Él lo haría.Él y Bella siempre han estado muy unidos.
—¿Eso la perturba?—preguntó curiosamente Edward.
Ella pareció sorprendida por la pregunta,pero agitó su cabeza.
—Ah,no,nosotras también estamos unidas.Mi madre murió poco después de nacer yo y tía René cuidó de mí,también,como lo hizo con Marco.
—La misma madre como Marco o…
—No,una diferente—le dijo Jane,entonces torció su rostro y dijo—:Papá no tuvo mucha suerte con las mujeres.Yo era la hija de su tercera esposa.Marco era el hijo de la segunda.
—¿Hay algún hermano de la primera esposa,también?—preguntó curioso Edward.
Jane asintió.
—Su primera esposa estaba embarazada cuando murió,pero aún no había tenido al bebe.
—Definitivamente mala suerte con las mujeres—acordó Edward y entonces dijo—.¿Pero usted también fue criada por tía René junto a Bella y Marco cuando su madre murió?
—Marco ya se había mudado y estaba viviendo solo para entonces,pero Bella estaba aquí—dijo ella—.Era más grande y ayudó a cuidar de mí.Supongo que cuando era pequeña era como una segunda madre o tía para mí.Ahora somos amigas.
Edward la observó fijamente,su cerebro revelándose ante sus demandas.¿Mraco era lo suficiente mayor para haberse ido para el tiempo que esta mujer había nacido?¿Y Bella era lo suficiente mayor como para haber cuidado de ella como una segunda madre?No había manera alguna de que eso fuera verdad.El trío parecía demasiado cercano en edad para creerse eso.Él podría aceptar que hubiera un año o dos de diferencia entre Jane y los otros dos,pero estaba sobre ello.
Antes de que pudiera expresar sus pensamientos,la puerta del cuarto se abrió otra vez y la mujer que llevaba un camisón menta entró.Dudó en marcharse cuando vio a Jane,entonces haciendo una mueca entró y cerró la puerta.
—Solo pensé en venir hablar con él—murmuró cuando se acercó a la cama.
—Lo sé,Rosalie.Yo también vine a pedirle que ayudara a Bells—confesó Jane,entonces sonrió y preguntó—,¿ellos también piensan que estás en el baño?
Rosalie sonrió débilmente.
—No,dije que iría a tomar algo.
—Y en cambio todos ustedes vienen aquí—dijo Edward,deduciéndolo por la sorpresa en la mirada de ambas mujeres.
—¿Todos nosotros?—preguntó Rosalie.
Edward asintió.
—Marco se quedó atrás cuando ustedes salieron.Entonces una chica en camisón rojo entró.
—Nessy—le informo Jane.
Edward asintió de nuevo.
—Entonces las gemelas…¿Bree y Victoria?
—Sí—dijo Jane.
—Y ahora tú y…—su mirada se deslizó a la otra mujer y preguntó—.¿Rosalie?
Ella asintió.
—Bien…—suspiró Jane—,supongo que si todos han venido,Rosalie y yo estamos perdiendo nuestro tiempo y lo hemos molestado por nada.
—No por nada—le aseguró—.He aprendido mucho.
Ella pareció dudosa,pero no comentó y Rosalie dijo:
—Lo mejor sería que nosotras regresáramos antes de que Charlotte o René capten nuestra salida y decidan investigar.
Asintiendo,Jane se puso de pie,luego dudó antes de decir.
—Bella realmente necesita su ayuda.Usted podría hacerle un bien a su vida curando su fobia.
—Sí,podría y todos nosotros le estaremos agradecidos—añadió Rosalie solemnemente,luego las dos mujeres abandonaron la habitación.
|