—Sé que estás probablemente como el infierno de loco por estar aquí,pero esto no es culpa de Bella y ella realmente necesita tu ayuda.
Edward dejó salir una lenta respiración.Había estado esperando por unos minutos críticos hasta que el hombre hablara,pero no era esto lo que esperó.No tenía ni idea de qué esperar,pero simplemente no era esto.
El hombre de Bella se llamaba Marco,quien parecía estar a finales de los veinte y principios de los treinta años,un poco más joven que el mismo Edward.También era igual de atractivo que cada uno en este manicomio,con cabello negro y los mismos ojos azul plata de Bella y su madre,pero Edward solo había visto a este hombre en dos ocasiones y Marco había reído afablemente en ambas;sospechaba que Marco no era del tipo a quien recurrir a menudo.Aunque ahora parecía estar haciéndole un favor a Bella.
Edward observó al joven hombre pasear al pie de la cama,después retroceder a su lado.
—Mira,Bella…—vaciló y entonces dijo—,somos cercanos.Mi madre murió al poco tiempo de nacer yo…desafortunadamente.Mi padre no tenía ni idea de qué hacer conmigo,entonces la tía René me acogió.E hizo lo mismo por mi hermana Jane.
—¿Usted y su hermana fueron criados con Bella?
—Jugábamos juntos,fuimos a la escuela juntos…somos…cercanos—finalizó él desvalidamente.
—Como hermanos—dijo Edward con entendimiento.
—Sí,exactamente—sonrió Marco—.Bella es como mi hermana,tía René es como una madre.
—Bien—Edward asintió al conseguir entender eso.
—Entonces,entenderá por qué tía René lo trajo aquí.Sé que está terriblemente preocupada por Bella.Su fobia…—él sacudió la cabeza con tristeza—.Esto está mal.Si pidiera ser como usted desmayándose al ver la comida.Esto afecta a su vida entera y ya tiene edad.
Marco frunció el ceño y se detuvo al pie de la cama y retrocedió de nuevo antes de decir:
—No era tan malo cuando Carlisle estaba vivo.Bella podía dejar que tía René le pusiera una intravenosa entonces,pero…
—¿Quién es Carlisle?—interrumpió Edward.
—El esposo de la tía René,el padre de Bella.
—¿Por qué es más bien Carlisle que tío,mientras que René merece el título de tía?—pregunto con curiosidad Edward.
Los labios de Marco disminuyeron.
—Porque él no era el mejor de los tíos.No era el mejor padre ni esposo tampoco.Era un controlador y realmente pasado de moda y hablo seriamente con lo de pasado de moda.También le hacía la vida miserable a la tía René y a Bells cuando estaba alrededor.
—¿Qué hay de usted?
—¿Qué hay conmigo?—preguntó Marco confuso.
—Bien,dice que fue criado por su tía junto a Bella;presumo que trató con su tío también.¿No le hizo a usted también miserable?
—Ah—Marco gesticuló no dándole importancia—.Él no era tan malo conmigo.Además no estuve mucho tiempo.Me fui a los diecinueve.
—Bella pudo hacerlo,también—señalo Edward,pero Marco negó con la cabeza.
—No,Carlisle esperaba que viviera en la casa hasta casarse.
—Pudo revelarse—sugirió,obteniendo una incrédula mirada de Marco.
—Usted no se revelaría ante Carlisle—le informó solemnemente Marco—.Además,Bells nunca podría alejarse de tía René y tratar con él.La mente de Carlisle estaba realmente retorcida al final.Estaba demasiado asustada.
—Entonces él murió—murmuró Edward—.¿Cómo murió?
—Un fuego.Bebió demasiado…eh…alcohol y se quedó dormido con un cigarrillo en su mano.Así comenzó el fuego y él falleció.
Edward asintió.
—De todos modos…—Marco comenzó a caminar de nuevo—.Eso fue lo mejor que pudo pasar a tía René y Bells,pero eso puso a Bella con pánico.Ella de repente comenzó a preocuparse sobre la muerte de René.¿Quién la alimentaría?Fue cuando decidió ser más independiente.Comenzó a trabajar en un refugio y ahora se mudó y está tratando de alimentarse ella misma,pero la tía René está preocupada y el resto de nosotros también.
—¿Sobre qué?—preguntó con interés Edward.A él le sonó como si la muerte de su padre le hubiera dado la libertad a Bella para embarcarse en la adultez.Ella era como un pájaro tomando su primer vuelo.
—Que ella se vuelva como Carlisle.
—¿Su padre era alcohólico?—preguntó con confusión—.¿Ella está bebiendo?
—No,por lo menos no a propósito—dijo suavemente Marco—.Pero ésa es su fobia.
Edward sacudió su cabeza. En alguna parte él había perdido el hilo de la conversación.Antes de poder preguntar para aclarar,Marco se paralizó,su cabeza amartillándose hacia la puerta.
—Tengo que irme;tía René viene—dijo caminando hacia la puerta,entonces hizo una pausa para decir—.Sé que no entiendes,pero no tengo tiempo ahora.Tía René no dudará en explicar todo por la mañana.Cuando lo haga,solo intenta recordar que nada de esto es culpa de Bella.Ella no te trajo aquí,pero necesita tu ayuda.
Con esa nota,se deslizó fuera del cuarto.Un momento después,Edward escuchó los murmullos de voces en la sala,después silencio,seguido por el suave clic de una puerta en la sala.Parecía que todos habían regresado a la cama.
|